Por
Europa Press
Publicado el
22 ene. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zara entre las 100 marcas más valiosas del mundo

Por
Europa Press
Publicado el
22 ene. 2019

Zara y Santander son las únicas marcas españolas que figuran entre las 100 más valiosas del mundo, según el ranking Global 500, elaborado por Brand Finance, que vuelve a situar en las tres primeras posiciones a las estadounidenses Amazon, Apple y Google, mientras que ninguna marca europea logra entrar en los diez primeros puestos del listado.


South City Mall- Facebook


En el caso de Zara, el buque insignia del Grupo Inditex ha bajado en la última edición del ranking hasta el puesto 92 desde el 81 del año pasado, a pesar de que su valor estimado haya aumentado un 5,6%, hasta 18.424 millones de dólares (16.214 millones de euros).

Fuera del 'top 100' figuran otras seis marcas españolas, incluyendo a El Corte Inglés, que sube al puesto 361 desde el 439.

"Es muy digno el comportamiento demostrado por las marcas españolas en nuestro contexto. Pese a haber experimentado una ligera caída en general de posiciones, siguen demostrando una gran fortaleza internacional", declaró Teresa de Lemus, directora gerente de Brand Finance España.

El índice 'Global 500' clasifica a las marcas por su valor económico y también calcula aquellas que son más 'poderosas', como se define a las compañías cuyo valor empresarial se ve más positivamente impactado por la fortaleza de su marca.


Pablo Isla entre los ejecutivos más reconocidos


Pablo Isla, CEO de Inditex - Inditex


Por otro lado, Pablo Isla, presidente de Inditex, y Carlos Torres, presidente de BBVA, son los únicos ejecutivos españoles que aparecen en la clasificación de los 100 directivos más reconocidos a nivel global y que lidera Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon.

En concreto, Pablo Isla figura en el puesto 77 del listado, con una puntuación de 43,5, mientras que Carlos Torres se sitúa en la posición 98, con una puntuación de 41,2.

"Este año además, no solo las marcas españolas son reconocidas internacionalmente, sino también sus dirigentes. Pablo Isla y Carlos Torres, presidentes de dos de nuestras marcas más valiosas, Inditex y BBVA respectivamente, figuran en nuestro ranking de los CEOs más reconocidos del mundo", destaca Teresa de Lemus.

En cabeza del listado dedicado a los ejecutivos más reconocidos mundialmente, Jeff Bezos alcanza una puntuación de 72,4, por delante del presidente de la japonesa Toyota, Akio Toyoda, con una puntuación de 71,6, y de Bernard Arnault, consejero delegado de la empresa francesa de marcas de lujo LVMH, con una valoración de 68,4.
 
"Se presenta un año difícil para los guardianes de las marcas de todas ellas que, ahora más que nunca, expectantes de las consecuencias de un Brexit aún desdibujado, no pueden bajar la guardia".


Amazon, Apple y Google repiten al frente del ranking

Con una valoración de 187.905 millones de dólares (165.366 millones de euros), un 24,6% más que el año pasado, Amazon repite como la marca más valiosa de todo el mundo, por delante de Apple, cuyo valor de marca se estima en 153.634 millones de dólares (135.197 millones de euros), un 5% más que en 2018, así como de Google, cuya valoración creció un 18,1%, hasta 142.755 millones de dólares (125.623 millones de euros).

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.