Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 dic. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

YNAP introduce un estilista avatar gracias a la inteligencia artificial

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 dic. 2018

Yoox Net-A-Porter añade más tecnología a sus tiendas online y ha dado a conocer esta semana "un paquete único de styling para brindar una experiencia de compra innovadora a los clientes en el mundo", para su tienda de descuentos Yoox.


Yoox


YooxMirror es un programa virtual de styling disponible en su aplicación para el sistema iOS que está accionado por inteligencia artifical y ha sido desarrollado por el equipo interno de investigación y desarrollo. Su objetivo es “divertir a los clientes mientras expresan sus personalidades, explorando lo mejor de la oferta de moda de Yoox, en una nueva, interactiva y comprometida forma”.

Los consumidores pueden ver cómo les queda un determinado look, o al menos cómo queda en un avatar, lo cual es un gran paso adelante desde los productos con imágenes estáticas. Además, también podrán compartir sus looks y recibir comentarios inmediatos antes de realizar la compra. Asimismo, pueden salvar sus estilismos favoritos en su lista de deseos Yoox DreamBox.

La compañía señaló que esta herramienta “permite a los clientes dejar salir a su estilista interno”, ya que usan esta aplicación para “mezclar productos y estilos”.

Esta funciona con algoritmos que detectan elementos visuales como el color, estampado y forma en la imagen de un producto, mientras “mecanismos profundos de aprendizaje extraen los atributos de un producto para seleccionar artículos alternativos, que funcionan mejor entre ellos”, se indicó. La tecnología de realidad virtual encajará luego los productos seleccionados en un molde 3D, “trayéndolo a la vida en fondos inmersivos”.


El hombre y la máquina
 
El factor humano surge cuando la compañía combina inteligencia artificial “con el conocimiento sin precedentes y experticia del equipo de merchandising de Yoox”, señaló el e-tailer, quien añadió que el desarrollo “representa el siguiente paso en su exploración de sinergias entre el hombre y la máquina”.

La nueva herramienta va a mostrar 250 productos por semana y nueve temas de moda únicos, por lo que no cubrirá la totalidad del inventario de la plataforma. Los clientes pueden elegir uno de los avatares, llamados Daisy, que más se acerquen a su físico o cargar su propia imagen. Daisy guiará a los usuarios alrededor la interfase y “por primera vez para una marca de moda”, se hará cargo de “la cuenta de Instagram de Yoox”.

“Detrás de lo que puede parecer una aplicación juguetona, se posiciona una tecnología compleja construida con el trabajo del equipo merchandising de Yoox, y cuya introducción es una movida importante para nosotros. De esta forma ofrecemos a nuestros clientes algo personalizado y memorable lo cual es una nueva forma de explorar lo mejor de Yoox. Estamos muy emocionados con el potencial de esta iniciativa, por lo que no limitaremos a nuestro avatar Daisy a los estilismos, al hacerse cargo de nuestro Instagram, ella encarnará a Yoox, permitiéndonos un contacto aún más directo con nuestros seguidores y clients”, detalló el presidente de Yoox, Paolo Mascio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.