Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Woolmark se asocia con Vilebrequin para crear ropa de baño de lana

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 abr. 2022

La lana no ha sido el tipo de material que asociamos con la ropa de baño desde principios del siglo XX. Pero Woolmark y Vilebrequin esperan que eso cambie, tras colaborar en la primera gama de swimwear de lana Merino de esta última.


Vilebrequin x Woolmark


Han creado tres bañadores para hombre, todos ellos certificados por The Woolmark Company.

La lana es como la de la colección Active de Reda, descrita como “suave al tacto pero lo suficientemente resistente como para aguantar en el océano”.

Las fibras de lana Merino forman un tejido resistente al agua y de rápido secado, especialmente cuando son tejidas a altas densidades. Todos los tejidos pueden alcanzar una duración de secado de cinco a siete minutos.

Según han dicho, han llevado “el swimwear al nivel de sastrería”, y han empleado “métodos tradicionales para todo, desde el tejido de la tela hasta el corte de patrones y la colocación de bolsillos. La creación de cada bañador supone una media de 32 pasos. Para conseguir un ajuste personalizado y tecnicidad duradera”.

Así, continúa la tradición de la marca de emplear “tejidos que normalmente no asociarías con bañadores”, como lona, tela de cera africana o lino.

“La lana Merino es una verdadera fuente de ecoinnovación, y está perfectamente en línea con nuestro objetivo de crear el 80 % de las colecciones usando exclusivamente telas sostenibles y procesadas para 2023. Estamos seguros de que nuestros clientes apreciarán la notable calidad y la manera naturalmente elegante de la que se ajusta al cuerpo. Asociarnos con The Woolmark Company nos ha descubierto técnicas modernas que reducen nuestro impacto sobre el planeta, al tiempo que ofrecemos un producto único y elegante", declaró el CEO de Vilebrequin, Roland Herlory.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.