Publicado el
12 nov. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Wolford: Grit Seymour, nueva directora creativa

Publicado el
12 nov. 2014

Wolford sigue llevando a cabo su estrategia de reajuste de la oferta de productos y el aumento en gama de su imagen. El fabricante austriaco de calcetería y lencería acaba de crear el puesto de directora de la creación, cuyas funciones han sido confiadas a Grit Seymour.

Cabe destacar que Wolford no había puesto de relieve la figura de su director artístico desde que Antonio Berardi, responsable del lanzamiento del prêt-à-porter, ocupara el puesto hace diez años. Su sucesor, Roland van der kemp, abandonó el puesto el pasado mes de abril. Sin embargo, el hecho que ahora Wolford comunique sobre la creación de este nuevo puesto, lleva a pensar que las responsabilidades de Grit Seymour serán mucho más amplias que las de Roland van der Kemp.

Grit Seymour| Foto: Derechos reservados


Grit Seymour cuenta con una larga trayectoria en la moda femenina y ha sido, hasta hace poco, profesora en la Universidad de Berlín, y responsable del curso de diseño experimental. En los años 90, trabajó para Max Mara, Daniel Hechter y Donna Karan antes de incorporarse en el año 1999 a Hugo Boss, donde pilotó el diseño de las primeras colecciones femeninas. Tras un tiempo en Eres, ejercer como consultora para Five Foxes, trabajar para René Lezard y lanzar su propia marca, T-A-P-E, Grit Seymour llega a Wolford donde dejará su huella a partir de la temporada primavera/verano 2016.

Entre sus responsabilidades, además de la concepción de las colecciones, ejercerá un papel de consultora interna y dará apoyo a los equipos de retail y marketing para ayudar a la compañía a seguir desarrollando la marca de manera sistemática.

Tras algunos años complicados, Wolford ha vuelto a los beneficios en el primer trimestre de su ejercicio actual. Así, de mayo a julio, la compañía obtuvo un beneficio antes de intereses e impuestos de 3 millones de euros. La cifra de negocio se situó en los 32 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.