Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 dic. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Warner Music anuncia una inversión en DressX y una asociación para las líneas de moda virtual de los artistas

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 dic. 2022

Warner Music Group anunció una nueva inversión en DressX, además de una asociación con la compañía de moda digital que hará que artistas seleccionados de la discográfica diseñen sus propias líneas de moda virtual.


Cartel de WMG x DressX - Courtesy



WMG no ha revelado el importe de la inversión de DressX.

En el marco de la asociación, los artistas de WMG podrán colaborar directamente con DressX para diseñar y lanzar prendas virtuales en 3D y realidad aumentada que los fans podrán coleccionar y compartir en Instagram, Snapchat y otras plataformas asociadas. El acuerdo también permitirá a los artistas desbloquear nuevas fuentes de ingresos, mientras que creará vías adicionales a los fans para mostrar su fandom a través de múltiples mundos digitales, según un comunicado.

"La representación de nuestro futuro yo digital será muy importante y, si se mide por el volumen de interacciones, tal vez más importante que la forma en que nos representamos físicamente", dijo Oana Ruxandra, directora digital y vicepresidenta ejecutiva de desarrollo empresarial de WMG. 

"A medida que nuestras identidades digitales se vuelven exponencialmente más robustas e impactantes, nos centramos en crear asociaciones que favorezcan a WMG y a nuestros artistas. Con su liderazgo en "wearables" (tecnología ponible) y sostenibilidad, DressX es exactamente el tipo de socio que necesitamos corriendo a toda velocidad a nuestro lado mientras construimos el futuro", añadió.

Lanzada en 2020 por Daria Shapovalova y Natalia Modenova, DressX se ha convertido en la mayor plataforma de moda solo digital, con más de 3000 artículos digitales disponibles en la biblioteca DressX, y es la mayor aplicación de moda de realidad aumentada del mercado.

"Estamos muy orgullosos de asociarnos con Warner Music Group y sus increíbles artistas para seguir construyendo y ampliando la visión del meta-armario DressX para el futuro", señalaron Daria Shapovalova y Natalia Modenova, cofundadoras de DressX.

"La moda digital es un lenguaje visual para comunicarse y crear vínculos online, y en DressX utilizamos la tecnología para proporcionar la utilidad de los wearables digitales mediante realidad aumentada, aprendizaje automático y blockchain. El merchandising digital de los músicos formará definitivamente parte de los armarios digitales de los fans, y es fantástico ver que cada vez más interesados creen en este nuevo dominio que ya está cambiando la industria de la moda a gran escala. Cada día estamos más cerca de nuestro objetivo de ofrecer un meta-armario a todas las personas del mundo, haciendo que la moda sea accesible a todos a través de la innovación y la tecnología", añadió el dúo de DressX.

En los últimos dos años, DressX se ha asociado con empresas líderes en tecnología, moda y estilo de vida, como Meta, Roblox, Snapchat, Google, Coca-Cola y Farfetch, entre otras. 

Recientemente, DressX se ha asociado por segunda vez con Bershka, marca propiedad de Inditex, para el lanzamiento de su colección navideña "Digital Going Out", compuesta por cuatro prendas digitales.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.