Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 sept. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

VF Corp y Redress anuncian a la ganadora del Redress Design Award 2021

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 sept. 2021

En el marco de sus tres años de colaboración con la organización medioambiental sin ánimo de lucro Redress, el grupo VF Corporation, con sede en Denver, ha nombrado a la taiwanesa Jessica Chang ganadora del Redress Design Award 2021.


Looks de la colección ganadora de Jessica Chang para el Redress Design Award 2021 - Photo: VF Corp. / Redress

 
El mayor concurso de diseño de moda sostenible del mundo, el Redress Design Award, anima a los participantes a crear colecciones con conciencia medioambiental.
 
Como ganadora del premio, Chang recibirá asesoramiento y formación de mano de la marca Timberland del grupo VF y colaborará con la marca de ropa outdoor en el diseño de una colección de ropa sostenible que se lanzará en la primavera de 2023.

En el concurso de este año, 10 finalistas de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, India y China participaron en una serie de eventos virtuales celebrados del 1 al 11 de septiembre. Durante esos días, los finalistas participaron en retos educativos y clases magistrales que abordaban las materias de sostenibilidad y diseño circular en la industria de la moda.
 
Al terminar los 10 días, cada finalista presentó una colección completa diseñada de acuerdo con los valores del concurso.
 
La colección unisex de Chang, titulada "The Wall", impresionó al jurado del concurso por su uso creativo de los materiales de desecho, además de por su "fuerte capacidad de comercialización y venta".
 
La diseñadora empezará a trabajar con Timberland de inmediato y consultará al equipo de sostenibilidad y responsabilidad de VF para asegurarse de que los materiales y las estrategias de diseño que pretende utilizar cumplen los objetivos de sostenibilidad de la empresa.
 
"El premio Redress Design Award demuestra todo lo que es posible cuando se da a los diseñadores emergentes la oportunidad de innovar en torno a la sostenibilidad. Creemos que cultivar el talento creativo y emergente es bueno para el negocio y necesario para el futuro de nuestro planeta", dijo el vicepresidente de sostenibilidad y responsabilidad global de VF, Sean Cady.
 
"La moda sostenible y el diseño circular están en consonancia con nuestro objetivo de mejorar tanto a las personas como al planeta. Ver cómo nuestros equipos internacionales apoyan este concurso de sostenibilidad y ayudan a la próxima generación de diseñadores es increíblemente gratificante", añadía.
 
El anuncio de que Chang se alzaba ganadora del Redress Design Award 2021 llega mientras se le da los últimos retoques a la colección cápsula realizada por el ganador del concurso en 2020, Ngoc Ha Thu Le, que sale a la venta en primavera.
 
El Redress Design Award forma parte de la estrategia de sostenibilidad que lleva a cabo VF. A principios de año, por ejemplo, la empresa, que también es propietaria de las marcas Vans y The North Face, anunció que había destinado unos 596 millones de dólares generados por su bono verde inaugural a 13 proyectos de sostenibilidad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.