Por
Europa Press
Publicado el
13 nov. 2013
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Un centenar de heridos en nuevas protestas de trabajadores del sector textil en Dacca

Por
Europa Press
Publicado el
13 nov. 2013

DACCA - Un centenar de personas han resultado heridas este miércoles durante el tercer día de violentas protestas por parte de trabajadores del sector textil en Dacca, que ha provocado el cierre de unas 250 empresas de este tipo cerca de la capital.

Los trabajadores, que reclaman salarios más altos a sus empresas, que suministran ropa a grandes cadenas internacionales, se han enfrentado con la Policía por tercer día consecutivo. Los agentes han respondido disparando balas recubiertas de goma y lanzando gases lacrimógenos.

Foto: AFP


"Nos hemos visto obligados a cerrar todas las fábricas de ropa en Ashulia por temor a más actos de vandalismo, y también por motivos de seguridad, tras los disturbios de los últimos días", ha indicado Mohamad Atiqul Islam, presidente de la Asociación de Fabricantes y Exportadores de Ropa de Bangladesh.

En el distrito industrial de Ashulia hay unas 250 fábricas que suministran mercancía a las principales marcas de ropa internacionales como Walmart, H&M o Gap. Los empleados de las mismas reclaman un salario mínimo mensual de 8.000 taka (76,77 euros) frente a los 3.000 actuales (28,79 euros).

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.