Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tommy Hilfiger celebra la cultura negra a través de una serie de podcasts

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 abr. 2022

Los podcasts parecen no tener secretos para la industria de la moda, que los utiliza para conectar con su público y destacar sus compromisos. Este es el caso de la marca Tommy Hilfiger, que anunció este jueves el lanzamiento de una serie de podcasts para celebrar la cultura y el diseño negros a través de la historia de la moda estadounidense.



La marca Tommy Hilfiger ha recurrido a la ayuda de diseñadores, historiadores de la moda y académicos para celebrar y destacar las olvidadas contribuciones culturales de la comunidad negra a través de la moda. Lo hará a través de una serie de podcasts llamada "The Invisible Seam: Unsung Stories of Black Culture and Fashion", que será lanzada oficialmente el 20 de abril.

Ya están programados nada menos que cinco episodios que "exploran los momentos de la historia en los que los estadounidenses de raza negra exigieron respeto, desafiaron las normas, construyeron una comunidad e imaginaron el futuro, todo ello a través de lo que llevaban puesto". Desarrollada en el marco del programa People's Place de Tommy Hilfiger, que trabaja con comunidades subrepresentadas en la industria de la moda, la serie es una asociación con The Fashion and Race Database y Pineapple Street Studios. Kimberly Jenkins, fundadora e investigadora principal de la base de datos sobre moda y raza, presentará los episodios.

"La asociación de Tommy Hilfiger con The Fashion and Race Database cambia las reglas del juego porque demuestra lo que es posible cuando los líderes de la industria escuchan y colaboran con los que hacemos el trabajo de educar y defender un sistema de moda más diverso y socialmente responsable", resaltó Kimberly Jenkins.

La serie de podcasts se centrará en entrevistas con invitados expertos en diversos campos como diseñadores, académicos, historiadores de la moda, conservadores de museos, estilistas y artistas. Entre el 20 de abril y el 18 de mayo se emitirán nada menos que cinco episodios, uno por semana, cada miércoles.

El primer episodio, "No Blueprint", sentará las bases de la serie de podcasts, con invitados como los creadores Jeffrey Banks y Romeo Hunte, y la diseñadora de vestuario Ceci. El tráiler de "The Invisible Seam: Unsung Stories of Black Culture and Fashion" ya está disponible.

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.