Publicado el
17 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Todo listo para celebrar la segunda edición del Cyberday en Paraguay

Publicado el
17 nov. 2018

La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico, (Capace) se encuentra afinando los últimos detalles de la segunda edición del Cyberday que se llevará a cabo en el país; el evento de e-commerce que busca impulsar el comercio electrónico en el mercado paraguayo se llevará a cabo los días 19 y 20 de noviembre.


Todo listo para celebrar la segunda edición del Cyberday en Paraguay - Web Cyberday


En este segundo año el evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay; la apuesta es que esto sea un imán para que más empresas se sumen y que los consumidores empiecen a perder el miedo a comprar online a través de empresas paraguayas.

"Confiamos que si bien hoy tenemos unas 25 empresas, creemos que en cada edición que vamos a ir desarrollando, más compañías se van a ir sumando y por supuesto, más de ese dinero que se está gastando afuera, van a gastar en empresas paraguayas”", subrayó el director comercial de la Capace, Gustavo Giménez.

Entre las firmas confirmadas para sumarse al Cyberday de este 19 y 20 de noviembre se encuentran, Kalua, TL Sports & Outdoors, la departamental Monalisa y las plataformas online de Wevia, Megatienda y Contimarket, por mencionar algunas.

En su primera edición lanzada en 2017, el Cyberday paraguayo convocó una participación de 26 empresas logrando una facturación que ronda los 300 000 dólares. De acuerdo a la Capace, en el primer Cyberday se contó con la participación de 1300 personas y se distribuyeron productos en 24 ciudades a nivel nacional.

La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) nace el 17 de enero de 2011, debido a la necesidad de difundir el comercio electrónico en Paraguay, darle un marco legal y brindar capacitación continua de comercio electrónico a empresarios de pequeñas, medianas y grandes empresas del país.

Según la Capace, en 2017 el e-commerce anotó 225 millones de dólares en ventas, sin embargo de ese total un 93% fue en sitios extranjeros, porcentaje equivalente a 210 millones de dólares, y solo un 7% fueron transacciones en sitios nacionales, es decir, apenas unos 15 millones de dólares.

Al respecto, José Swako, presidente Capace señaló que la industria del comercio electrónico se está desarrollando paso a paso y se encuentra apenas en sus inicios si se compara con el resto de la región, pero apuesta a que las empresas, de la mano con la entidad, se vuelquen cada vez más al canal digital para así continuar impulsando su desarrollo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.