Publicado el
13 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Textil del Valle apuesta por la sostenibilidad e invierte en la energía verde

Publicado el
13 ene. 2020

Textil del Valle, una de las empresas textiles más importantes de Perú, avanza en su estrategia de sostenibilidad y apuesta por la utilización de la energía solar en sus procesos. La empresa ubicada en Chincha, un valle algodonero en el departamento de Ica, inaugurará en febrero su nueva planta de energía solar. 


Textil del Valle inaugurará su planta de energía verde - Archivo


Tras una inversión de medio millón de dólares, Textil del Valle se hizo con más de 1300 paneles solares de última tecnología, instalados en un terreno de más de 5000 metros cuadrados, como un paso más hacia la sostenibilidad. La empresa ya cuenta con más de 10 certificaciones locales e internacionales en temas ambientales y sociales.

Con cerca de 32 años en el mercado, Textil del Valle se especializa en la tejeduría de textiles y productos de alta calidad en fibras naturales locales como el algodón Pima y la alpaca, así como fibras técnicas artificiales. 

La enseña busca reemplazar el abastecimiento eléctrico de su planta de producción y reducir en más de un 50 % su huella de carbono en el corto plazo, eliminando los rastros contaminantes de la energía tradicional. 

Recientemente, Textil del Valle implementó un sistema sostenible de impresión digital directa en las prendas terminadas, que permite reducir aún más la huella de carbono. La empresa es líder en la oferta de paquete completo y maquila para los mercados extranjeros, particularmente Estados Unidos y el norte de Europa, y fue la primera empresa textil peruana en recibir la certificación ISO 14001 de manejo ambiental.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.