Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
11 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tapestry revisa al alza su proyección de ingresos impulsado por la fuerte demanda

Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
11 feb. 2022

El jueves 10 de febrero, Tapestry Inc revisó al alza su proyección de ingresos y ganancias para todo el año, a medida que los consumidores compran cada vez más bolsos y ropa de lujo en Estados Unidos y Europa. Tras el anuncio, el valor de las acciones del propietario de Kate Spade aumentaron un 3 % en las operaciones previas a la jornada bursátil.


Coach - primavera-verano 2022 - Mujer - Nueva York - © PixelFormula


Los rivales del grupo, Capri, Ralph Lauren y su contraparte europea LVMH, también se beneficiaron de un repunte en la demanda de moda de alta gama a medida que los clientes regresan a los eventos sociales y las oficinas tras los confinamientos.

Tapestry, también propietario de Coach y Stuart Weitzman, elevó su objetivo de recompra de acciones para el año a 1250 millones de dólares, tras un monto inicial de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, las empresas de lujo han estado luchando con el incremento de los costos, debido al aumento en la escasez de mano de obra, los costos de flete y la inflación tras la pandemia, lo que obligó a Tapestry y sus pares a aumentar los precios en respuesta.

“La pandemia enseñó a las empresas que podían vender menos, cobrar más y ganar más dinero. Decidir retener esas lecciones será clave”, dijo Simeon Siegel, analista de BMO Capital Markets.

"(Tapestry) continúa mostrando un enfoque meticuloso para aumentar los precios y elevar su marca. Esto está ayudando a mitigar las presiones de los costos de flete y otras presiones de la cadena de suministro que todos sienten actualmente", indicó.

El margen bruto del fabricante de artículos de lujo fue del 68,1 % en el segundo trimestre, lastrado por los mayores costos de flete incurridos para mantener el flujo de productos y satisfacer la demanda de los consumidores.

La compañía pronostica ingresos para el año fiscal 2022 de alrededor de 6750 millones de dólares, en comparación con una estimación anterior de casi 6600 millones. También espera una ganancia anual de 3,60 a 3,65 dólares por acción, frente a una proyección inicial de 3,45 a 3,50 dólares.

Los ingresos totales aumentaron un 27 % hasta los 2140 millones de dólares en el segundo trimestre, finalizado el 1 de enero, superando la estimación promedio de los analistas de 2000 millones de dólares, según datos IBES de Refinitiv. Sobre una base ajustada, Tapestry tuvo una ganancia de 1,33 dólares por acción, por encima de las estimaciones de 1,18 dólares.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.