Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sonia Rykiel será adquirida por la estadounidense G-III

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 sept. 2021

Después de orquestar su relanzamiento digital el año pasado y de regresar a la Semana de la Moda de París en febrero, la casa Rykiel cambia finalmente de manos. Liquidada y luego retomada en 2019 por los hermanos Eric y Michaël Dayan, quienes formaron parte de los primeros días de la aventura de ShowroomPrivé, la casa de moda se unirá a la cartera del grupo estadounidense G-III Apparel, que posee las marcas Donna Karan y Vilebrequin, así como las licencias de enseñas como Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Karl Lagerfeld.


DR


"Esta operación, que marca una nueva etapa en el renacimiento de Sonia Rykiel, le permitirá expandirse a nivel internacional y recuperar sus redes de distribución", dijo la firma estadounidense en un comunicado, que también tiene la intención de relanzar colecciones en varias categorías distintas de la ropa.
 
Morris Goldfarb, director general de G-III Apparel, se mostró "extremadamente satisfecho" por la compra de una marca que permite al grupo "expandirse en el sector del lujo".

“Creemos que existe una oportunidad real de aprovechar el potencial no explotado de esta marca, ya que queremos acelerar nuestra presencia mundial. Aprovecharemos el equipo de gestión con sede en Europa, así como la experiencia en la cadena de suministro de G-III, para evolucionar y hacer crecer el negocio de Sonia Rykiel en ropa, accesorios y muchas otras categorías de estilo de vida”, destacó.
 
Eric y Michaël Dayan, actuales propietarios de Sonia Rykiel, han declarado: "Estamos orgullosos de haber salvado esta marca que forma parte del patrimonio francés y de haberla cedido a un grupo industrial que podrá explotar todo su potencial. Después de haber dado un nuevo impulso a esta maison, ha llegado el momento de confiar esta marca emblemática a un actor capaz de provocar un cambio de gran escala”.
 
Se espera que la transacción se complete a finales de octubre de 2021.
 
La empresa, fundada en 1968 en Saint-Germain-Des-Prés por Sonia Rykiel, fallecida en 2016, fue adquirida en 2012 por el fondo First Heritage Brands
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.