Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sol de Janeiro impulsa los resultados de L’Occitane

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 feb. 2023

En los nueve primeros meses de su ejercicio 2022/23, que finaliza el 31 de diciembre de 2022, el grupo de cosmética L'Occitane registró un aumento de sus ventas del 16,5 %, hasta 1600 millones de euros, y del 10,6 % a tipos de cambio constantes. Este rendimiento se debe en gran parte a Sol de Janeiro, la marca estadounidense de cuidado de la piel adquirida por L'Occitane en noviembre de 2021, mientras que el rendimiento de L'Occitane en Provence, la marca insignia del grupo, se ve perturbado por los mercados japonés y asiático.
 

Crema Bum Bum de Sol de Janeiro - Site Sephora


De hecho, durante el periodo, las ventas de L'Occitane en Provence alcanzaron los 1110 millones de euros, un 3,1 % más, pero un 0,9 % menos a tipos de cambio constantes. Se trata de un resultado desigual, debido a la salida del grupo del mercado ruso en junio de 2022, pero también a una compleja situación económica en Japón y a la persistencia de las restricciones relacionadas con el Covid en China. Además, las fiestas de fin de año, periodo clave para las marcas de cosméticos, se vieron afectadas por una política de reducción de las promociones, pero también por un consumo más reflexivo en Francia y Reino Unido.
 
Por su parte, Sol de Janeiro, en la que L'Occitane ha adquirido el 83 % del capital, generó 158,8 millones de euros en ventas durante los nueve primeros meses del año. Así, gracias a la marca de belleza fundada en 2015 en Estados Unidos y a sus productos estrella, como la crema corporal Bum Bum, la región de las Américas vio aumentar sus ventas un 75,1 %, y un 53,7 % a tipos de cambio constantes, hasta 492,2 millones de euros.

La región de Europa, Oriente Medio y África registró unas ventas de 423,8 millones de euros, un 0,3 % menos a tipos de cambio constantes. La región Asia-Pacífico vio caer sus ventas un 0,6 %, hasta 686,4 millones de euros.
 
"Es probable que las actuales dificultades sean de corta duración. A medida que nos acercamos al ejercicio de 2020, vemos muchas oportunidades de crecimiento con el lanzamiento de algunas de nuestras marcas más recientes en nuevos mercados y canales. Seguimos siendo optimistas respecto a nuestra estrategia comercial multimarca y geográficamente equilibrada", declaró André Hoffmann, director general de L'Occitane, que cuenta con 1386 tiendas operadas directamente en todo el mundo.
 
Cabe señalar que las ventas de la división "otras marcas", que incluye Melvita, L'Occitane en Brasil, Erborian y Grown Alchemist, ascendieron a 145,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,5 %, liderado por Erborian y L'Occitane en Brasil, cuyas ventas aumentaron un 28,3 % y un 38,1 % respectivamente.
 
Por último, Elemis, la marca británica de cuidado de la piel adquirida por L'Occitane en 2019 y que acaba de obtener la certificación B-Corp, vio cómo sus ventas alcanzaban los 181,6 millones de euros, un 11,3% más, y un 5,3% a tipos de cambio constantes.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.