Publicado el
21 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sol Alpaca se convierte en la primera marca de alpaca orgánica certificada en el mundo

Publicado el
21 ene. 2022

Sol Alpaca, la firma peruana especializada en la fabricación de prendas de vestir y accesorios de alpaca, se convirtió en la primera marca especializada en esta fibra en obtener la certificación Global Organic Textile Standard (GOTS). 


La enseña se hace con la certificación GOTS - Sol Alpaca


Alineados con nuestros esfuerzos para convertirnos en una industria textil verdaderamente sostenible, y cumpliendo con los estándares de la certificación GOTS, nuestros tejidos en fibra de alpaca 100 % orgánica ostentan única y exclusivamente los colores naturales de este hermoso animal”, indicó el comunicado oficial de la marca. 

Esta certificación GOTS es una de las más estrictas en el mundo, pues aún después de obtenida, el ente controlador continúa haciendo procesos de vigilancia y control. Es el estándar del procesamiento textil líder en el mundo para fibras orgánicas, que incluye criterios ecológicos y sociales, respaldado por una certificación independiente de terceros de toda la cadena de suministro.

La demanda de la fibra de alpaca y sus derivados sigue creciendo en el mundo, con adeptos que van desde los compradores de artesanía hasta los grandes grupos de moda como el francés LVMH. Según cifras oficiales del Gobierno, Perú exportó mercancía de alpaca por 308 millones de dólares en 2018, un 22 % más que el año precedente y se esperan resultados similares este año. 

El Grupo Michell, propietario de Sol Alpaca, es uno de los grupos más antiguos y prestigiosos del mundo en términos de producción de productos de alpaca y vicuña, y se aproxima a celebrar 90 años en el mercado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.