Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

SMCP, dueño de Sandro, reestructura su deuda

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 may. 2019

SMCP sigue con su estrategia de reducción de deuda, iniciada con su salida a bolsa a fines de 2017. Después de esta operación y tras un primer reembolso parcial del bono senior hace un año de 20 millones de euros, el grupo francés de moda ha anunciado este 10 de mayo que ha reestructurado su deuda para reducir el costo.


Campaña Primavera-Verano 2019 - Maje


Esta "optimización de la estructura financiera" de Sandro, Maje y Claudie Pierlot se realiza mediante varias medidas. En primer lugar, un nuevo reembolso anticipado de la deuda obligatoria senior, es decir, los 180 millones de euros restantes de la deuda emitida en 2016 por un importe de 371 millones de euros.

El grupo también anunció el reembolso de 110 millones de euros obtenidos gracias al crédito renovable que data de 2017 y la anulación de este. Así, el grupo modifica su estructura financiera con una nueva línea de crédito sin garantía de 465 millones de euros, que incluye un préstamo a plazo de amortización de 265 millones de euros.

Al hacerlo, SMCP anuncia que puede reducir el costo de su deuda en aproximadamente 200 puntos básicos, a 2,6%, lo que constituye casi la reducción de la mitad. El grupo ya había logrado reducir su apalancamiento (relación entre deuda y capital propio) de 4.0x en mayo de 2016 a 1.6x al final del último ejercicio 2018.

Esta refinanciación del grupo que es en su mayoría propiedad del conglomerado chino Ruyi "reforzará la estructura financiera de SMCP para los próximos cinco años y beneficiará de una mayor flexibilidad para continuar la implementación de su estrategia y aprovechar todas las oportunidades futuras de crecimiento para consolidar su posición como líder mundial en el segmento de lujo accesible”, resaltó la dirección en un comunicado.

El grupo, que ha superado los 1000 millones de euros en ingresos en 2018, ha experimentado una desaceleración desde el cuarto trimestre del último ejercicio y tiene como objetivo un crecimiento global de entre el 9 y el 11 % en 2019 (después del 13 % en 2018).

La mayor flexibilidad en el financiamiento podría utilizarse, entre otras inversiones, para realizar una adquisición, una posibilidad mencionada recientemente por los líderes del grupo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.