Publicado el
13 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Silvia Tcherassi lleva el Mediterráneo a Nueva York

Publicado el
13 dic. 2019

Esta semana Silvia Tcherassi lanzó su colección pre-fall 2020 en Nueva York con un desfile en el Beekman Tower Hotel. La diseñadora colombiana sigue cosechando éxitos en el mundo y amplía su portfolio internacional mientras prepara una nueva apertura en Miami. 


La colección Prefall 2020 está inspirada en el Mediterráneo - Silvia Tcherassi


La colección inspirada en la isla de Capri se compone de piezas del armario de otoño y looks de verano que se inspiran de los atardeceres del mediterráneo italiano. Sus tradiciones culinarias, los icónicos parasoles en las playas y el sentimiento del verano italiano están plasmados en prendas de seda, algodón, chiffon y jacquard, cuatro indispensables de Tcherassi.  

Los cortes perfectos y los volúmenes inspirados en la sastrería fusionan en armonía, la elegancia cosmopolita con la delicadeza del trópico y el carácter de quien lo porta. Los tradicionales polka dots que son transversales en las colecciones de Tcherassi hacen una tímida aparición en tonos de camel y negro, mientras los estampados evocan diseños florales en tonos verdes, azules y ladrillo. Los cuadros, las rayas y los estampados completan los looks que se combinan con prendas en tonos neutros. 

La versatilidad de las piezas evoca el glamour descomplicado de esta región del mundo, cuya elegancia y "allure" innato ha inspirado siempre a la diseñadora. Los accesorios de la colección son fruto de una colaboración con la enseña italiana Le Nine, cargados de un extenso know how artesanal de Bari, en el sur del país. 

Silvia Tcherassi escribe su nombre en lo alto de la pirámide de la moda y el lujo mundial desde hace unos cuatro años, cuando alternó su modelo de negocio tradicional de venta directa a un modelo mixto, conservando sus tiendas propias al tiempo que incursionó en las mejores departamentales de lujo del mundo. 

Naturalmente, la diseñadora que fuera la primera colombiana en obtener la orden de honor del Gobierno francés por su trabajo en la moda, y en desfilar en la Semana de la Moda de Milán, cuenta con un nombre global que la ha llevado a incursionar en el negocio de la hotelería, la alta moda y la moda nupcial. En este 2020, los planes de Tcherassi pasan por abrir una nueva tienda en Miami, ubicada en el prestigioso sector de Bal Harbour, después de cerrar el año con crecimiento a doble dígito. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.