Publicado el
31 mar. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Showroom: ¿La nueva estrategia de venta en Colombia?

Publicado el
31 mar. 2016

La moda de los showrooms ha llegado a Colombia, esta forma de venta que lleva décadas sirviendo de canal para las marcas mundiales, en las semanas de la moda y ‘market’, entre otros, se está imponiendo en Colombia como un medio de las marcas de darse a conocer fuera de ferias y a bajos costos. 


Los detalles y la decoración son parte fundamental de los showrooms, con los cual se puede cautivar a la clientela, creando un universo propio de la marca. - M2Malletier


El cliente colombiano se hace cada vez más difícil de complacer y es por ello que las marcas deben estar constantemente innovando, tal y como lo indica Luz Adriana Naranjo, directora de innovación de Inexmoda, a FashionMag.com. ‘Ofrecer una experiencia de compra a los clientes va mucho más allá del producto y la decoración de la tienda, las marcas necesitan generar vínculos con los clientes y sentimientos que se transmiten durante la experiencia de compra”.

Si bien los Showrooms, son tradicionalmente utilizados para los clientes al por mayor, durante las semanas de la moda, bien sea después ó en lugar de, los desfiles, tal y como lo han aplicado marcas colombianas como  Johanna Ortiz, Paula Mendoza y M2Malletier, durante la semana de la moda de Paris y de Nueva York, en el país cafetero se entienden bajo un concepto completamente diferente. 

En Colombia los Showrooms son enfocados al consumidor final, como una oferta exclusiva, una apertura de tiempo limitado en donde se pueden adquirir piezas únicas, además de disfrutar de una experiencia sensorial completa pues las locaciones van desde jardines y parques hasta hoteles 5 estrellas y siempre acompañados de degustaciones gastronómicas. 

Marcas nuevas, diseñadores locales e incluso socialistas colombianas, han encontrado este medio mucho más rentable, eficiente y productivo. Los costos de manutención de los locales en el país consume hasta un 25% de las ganancias, haciendo que esta opción en solitario deje de ser atractiva para las marcas, dándole paso a la creatividad y la adaptación de los showrooms en semi pop-up stores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.