Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 oct. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Shiseido adquiere Drunk Elephant y se aventura en la tendencia de la "belleza limpia"

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 oct. 2019

El grupo japonés de belleza Shiseido comprará al especialista estadounidense de los cuidados para la piel Drunk Elephant, una de las principales marcas de la tendencia “clean beauty”, en una operación valorada en cerca de 845 millones de dólares (768,8 millones de euros).


Drunk Elephant


La adquisición permitirá que la compañía japonesa ingrese a un sector nuevo que está creciendo en el mercado de la belleza, el llamado segmento de la "belleza limpia", que ofrece cuidados para la piel libres de productos químicos y tóxicos. Drunk Elephant es una de las marcas más conocidas en esta industria, tras siete años en los que ha establecido una reputación internacional, gracias a su estrategia basada en las redes sociales y el boca a boca.

Fundada en 2012 por Tiffany Masterson con el compromiso de evitar el uso de productos "sospechosos" en sus productos como algunos aceites esenciales y fragancias acusados de causar problemas en la piel, se espera que la marca supere los 100 millones de dólares (más de 90 millones de euros) en ventas este año.

Hoy, la marca está dando el siguiente paso: la adquisición por parte de Shiseido debería darle la oportunidad de expandirse a nuevos mercados y consolidar sus operaciones en América, Europa y Asia.

Como parte de este acuerdo, Drunk Elephant se convertirá en una subsidiaria de Shiseido Americas. Tiffany Masterson, su fundadora y directora creativa, mantendrá su puesto, además del de presidente de la marca, y rendirá cuentas directamente ante Marc Rey, director ejecutivo de Shiseido Americas.

"Nos complace anunciar la adquisición de Drunk Elephant, una de las marcas de cosméticos prémium de más rápido crecimiento en la historia. La transacción encaja perfectamente con el objetivo de Shiseido de acelerar el crecimiento y crear valor a través de asociaciones estratégicas. El enfoque de Drunk Elephant resuena fuertemente con sus consumidores altamente comprometidos y leales, que valoran la integridad y efectividad de los productos de Drunk Elephant, junto con una imagen de marca divertida y dinámica", afirmó el director ejecutivo de Shiseido, Masahiko Uotani.

Por su parte, Tiffany Masterson, directora creativa de Drunk Elephant, también celebró esta unión. "Comencé esta actividad como una desconocida en la industria y desde el principio he hecho las cosas de manera un poco diferente. Unirnos a una compañía de belleza tan poderosa como Shiseido, líder de la industria en innovación y excelencia, es un sueño hecho realidad. Compartimos valores similares y, sobre todo, un compromiso inquebrantable con el consumidor. He elegido a un socio que permitirá que la marca siga siendo ella misma, conservando los mismos productos y el mismo equipo", enfatizó.

Drunk Elephant se suma a una cartera de marcas que también incluye a Clé de Peau Beauté, un sello de lujo de cuidados para la piel que recientemente llegó a Reino Unido a través de los grandes almacenes Harrods. La marca, disponible en Asia-Pacífico, Canadá, Estados Unidos y Rusia, aún no se ha lanzado en Europa continental.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.