Por
EFE
Publicado el
31 ene. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Semana de la moda Sao Paulo se viste de cuero y recupera el estampado felino

Por
EFE
Publicado el
31 ene. 2011

Sao Paulo, 30 ene (EFE).- Con Gisele Bundchen y Ashton Kutcher como las guindas que coronarán la jornada, la semana de la moda de Sao Paulo (SPFW) combinó el domingo la agresividad del cuero con la distinción y recuperó el clásico estampado de motivos felinos.

La firma Iodice protagonizó el primer desfile de la jornada, que tuvo como escenario el centro comercial Iguatemí de la capital paulista.




La marca apostó por el negro, naranja y blanco, con leves interrupciones de beige, para el invierno austral en una colección que combinó las asimetrías e hizo de los complementos, sombreros, cinturones y guantes, una pieza clave.

Pieles, fieltros y mucho cuero, con tachuelas incluidas, en una propuesta que buscó el equilibrio entre la agresividad irreverente y la distinción.

Ya de regreso en el edificio Bienal, obra del padre de la arquitectura brasileña moderna, Óscar Niemeyer, y sede oficial de la SPFW, Juliana Jabour presentaba una colección salvaje inspirada en la fauna felina y la estética de la década de 1990.

En su estreno en la pasarela paulista, la diseñadora jugó con los volúmenes, usó y abusó de la superposición y utilizó una paleta cromática basada en los verdes oscuros, rojos, azules, cenizas y negros.

Según el programa de la organización, el tercer día de la semana de la moda de Sao Paulo se completa con las colecciones de Cori y Osklen, pero el broche de la jornada es el esperado desfile de Colcci, que esta noche vestirá con sus propuestas a la superestrella de las pasarelas Gisele Bundchen.

Acompañando a la belleza brasileña estará el actor estadounidense Ashton Kutcher, marido de la también intérprete Demi Moore.

Hasta el próximo miércoles, un total de 31 firmas de moda brasileña presentan en la pasarela más destacada de América Latina las últimas propuestas para la temporada otoño-invierno en el hemisferio sur. EFE

mb/eat

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.