Publicado el
25 jun. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sector joyero vuelve a brillar en México

Publicado el
25 jun. 2015

Tras 15 años con caídas anuales de 16%, el consumo de oro para joyería en México aumentó 21.2% en 2014, gracias a nuevas estrategias de centros joyeros y algunas marcas, de acuerdo con el estudio GFMS Gold Survey 2014 realizado por Reuters.

Los joyeros mexicanos como Daniel Espinosa, Tanya Moss y Pineda Covalín son los más populares entre los consumidores nacionales. - Diario Femenino

La investigación refirió que este aumento se debió a que los centros joyeros y algunas firmas comenzaron a implementar en el mercado el método de venta puerta en puerta, además de la generación de grandes inventarios para la exportación.

“En el país se volvió a confiar en el oro como modo de ahorro por el aumento que ha tenido el dólar frente al peso, además de que las exportaciones de nuestros artesanos siguen creciendo”, dijo Miguel Cotero, presidente de la Cámara de Joyería de Jalisco, en entrevista con El Financiero.

Asimismo, el directivo afirmó que después de la crisis económica la gente empezó a “desprenderse” de sus piezas de joyería por el precio que alcanzó, pero a mediados de 2014 regresó la confianza en el metal para comprarlo, pues el precio se ha mantenido relativamente estable.

En mayo de este año, el oro terminó con una marginal ganancia de 0.03%, para ubicarse en 1,188.4 dólares por onza.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.