Publicado el
13 may. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se incrementa 63.1% el consumo de oro en México

Publicado el
13 may. 2015

En el primer trimestre de 2015, México consumió 3.1 toneladas de oro para piezas de joyería, de acuerdo con datos de la consultora internacional de GFMS Thomson Reuters.

La posición actual del Banco de México en reservas de oro es de alrededor de 123.3 toneladas - Mining Press


Esta cifra representa un crecimiento de 63.1% respecto a las 1.9 toneladas del metal dorado empleadas para fines joyeros durante el mismo periodo en 2014.
 
En contraste, por tercer año consecutivo el consumo de plata fue a la baja, registrando una caída del 7%. El 2011 fue uno de los mejores años para la demanda en este sector puesto que los joyeros consumieron 13.9 millones de onzas de plata.

“La expectativa ha sido favorable. Va todo por temporadas, por modas, diseños y conforme los diseñadores de joyas van teniendo demanda de temporada ellos van adquiriendo”, explicó Noé Martínez, director de la joyera Oro Boleado, al periódico Reforma.
 
El directivo también agregó que el tema de la inseguridad ha obligado a los joyeros a crear piezas menos ostentosas y más ligeras que tanto en precio como en confianza atraen a más compradores.
 
En las estadísticas, también se destaca una bajada en el precio del oro, pues de enero a marzo de este año, la onza se cotizó en mil 218 dólares, una caída de 5.8% respecto a su valor del mismo año de 2014, cuando se cotizó en mil 293 dólares por onza.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.