Publicado el
25 jul. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

SamyRoad crece en Latinoamérica y abre oficinas en Brasil, Chile y Colombia

Publicado el
25 jul. 2019

La plataforma española SamyRoad, especializada en marketing de influencers, refuerza su presencia en Latinoamérica y abre sedes en Brasil, Chile y Colombia. Las tres nuevas filiales de la empresa se suman a las que SamyRoad ya tiene operativas en la región, situadas en México y Argentina.


SamyRoad abre oficinas en Brasil, Chile y Colombia - SamyRoad


Además, y para potenciar su crecimiento en Latinoamérica, la compañía ha incorporado como director general para América Latina y US Hispanics (público hispano en Estados Unidos) a Martin Frontini, exdirector general de ZoomIn.TV, empresa de medios audiovisuales y entretenimiento.

La sede de SamyRoad en Brasil, puesta en marcha recientemente, está ubicada en Sao Paulo y tiene como country manager a Paulo Leal, quien fuera vicepresidente de ventas y marketing de MTV Brasil. 

En Chile, las oficinas de SamyRoad se sitúan en la capital, Santiago. La filial chilena estará pilotada por Pablo Arancibia, con experiencia como desarrollador de negocio en industrias como la automotriz. 

La sede de SamyRoad en Colombia, donde la plataforma se estrenó con una campaña para Falabella, está ubicada en Bogotá y liderada por la publicista Ana Gaitán.

“Latinoamérica tiene un gran potencial para el influencer marketing y prueba de ello es la entrada de grandes clientes como P&G, Unilever, Danone o Ford. Antes de desembarcar en estos países y abrir oficinas hemos desarrollado campañas de manera simultánea en varios países. Por ejemplo, tenemos en marcha desde hace unos meses una campaña para Benetton en Brasil, Chile y Argentina”, ha explicado la cofundadora de la empresa, Marta Nicolás.

SamyRoad, que además de sedes en México, Argentina, Brasil, Chile y Colombia tiene oficinas en Nueva York, París, Lisboa y Madrid, mantiene el foco de su expansión en América del Sur, al tiempo que posa su mirada en Oriente Medio.

“Tras la buena acogida en la región, continuamos apostando por nuestro plan de expansión en Latinoamérica y Dubái para el próximo año”, ha añadido Marta Nicolás.

La plataforma española nació en 2013, fundada por tres jóvenes apasionados del marketing: Juan Sánchez Herrera, Patricia Ratia y Marta Nicolás. Si bien la compañía comenzó como una startup, actualmente cuenta con más de 500 campañas realizadas para un centenar de marcas y, además, ha desarrollado su propio algoritmo, con el que pone en contacto a empresas con influencers afines a sus audiencias.

Aunque SamyRoad inició su camino ligada a la moda, actualmente abarca una docena de sectores, que van desde la propia moda hasta el turismo, la tecnología, la belleza o las telecomunicaciones.

La empresa, que aún no ha comunicado su cifra de negocio de 2018 y cuya previsión para el último ejercicio era facturar 13 millones de euros, anota un Ebitda (margen operativo) positivo desde 2017, gracias a su expansión a ambos lados del Atlántico.
El crecimiento de la compañía, que sedujo incluso a la familia Bulgari, ha sido impulsado por operaciones como su ronda de financiación de 1,4 millones de euros, cerrada hace ahora un año. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios