Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
30 sept. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ropa urbana, mini-me y consumo consciente son las tendencias clave de la moda infantil

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
30 sept. 2021

El portal de lujo Farfetch publicó el miércoles su primer Luxury Kidswear Report, en el que explora los efectos que han tenido la pandemia y los padres adeptos a las redes sociales en la industria.


Farfetch


En su estudio, resalta la forma en que la pandemia ha impactado el comportamiento de los consumidores: un 46 % de los clientes encuestados dijo que ahora se vale de las redes sociales como un lugar para inspirarse en ropa infantil y el 66 % aumentó su gasto en ropa infantil durante la pandemia.

Además de encuestar a sus clientes, el informe profundiza en los datos del minorista electrónico, exactamente cinco años después de que Farfetch ingresara en la categoría de ropa para niños.

El informe asegura que los padres de nueva generación, principalmente los Millennials, "parecen ser una nueva fuerza impulsora en el consumo de ropa infantil de lujo", y que las redes sociales son una parte integral de la vida de muchos de sus clientes en este grupo de edad. Este fenómeno impulsa claramente la tendencia de que cada vez más compradores de ropa infantil busquen inspiración en los canales de las redes sociales.

También destacó una tendencia de Kidfluencers y Sharenting en la que inspirarse en las redes sociales está lejos de ser una actividad pasiva. De hecho, muchos niños tienen un gran número de seguidores en las redes sociales (Kidfluencers) con "su propio sentido de vestir auténtico e individual", mientras que la práctica de que los padres compartan contenido sobre sus hijos de forma digital también es un factor clave para generar interés en las prendas de ropa infantil.

Otra tendencia es la mini-me, que comenzó en China y se está volviendo cada vez más importante, con cada vez más seguidores a nivel mundial, en la que las madres Millennials emulan a personalidades e influencers que han adoptado la tendencia mini-me para sus hijos.

Las compras influenciadas por la pandemia también son clave y, además de que los padres compraron más ropa para niños en general durante los confinamientos (algo que también notaron los minoristas del mercado masivo como Next, con sede en Reino Unido), hubo otras tendencias impulsadas por la crisis sanitaria global. Los clientes de Farfetch se unieron claramente a los de otros minoristas en toda la escala de precios al convertirse, por ejemplo, en "compradores más conscientes".


Farfetch


Y la necesidad de que los niños tuvieran ropa adecuada para las actividades que se realizaban en casa tuvo un gran impacto en el comportamiento de compra. Resulta interesante que las ventas de ropa de abrigo se dispararon durante el período de la pandemia. En el segundo trimestre de 2020, fueron casi el doble que en el segundo trimestre de 2019, ya que los padres intentaron involucrar a sus hijos en tantas actividades al aire libre legalmente permitidas como fuera posible. Marcas como Billieblush, Boss, Save The Duck y Moncler vieron un aumento vertiginoso de las ventas de prendas de abrigo para niños en la plataforma.

Mientras tanto, este año, el gasto en ropa infantil para grandes eventos se ha disparado. Farfetch dijo que las ventas para los períodos festivos en el Medio Oriente (Eid Al Fitr y Eid Al Adha) y las festividades del Día del Niño en Japón y Corea del Sur fueron fuertes. La participación en el volumen grueso de la mercancía del Oriente Medio durante el Ramadán casi se duplicó en 2021 y la plataforma experimentó un "gran aumento" en las ventas de ropa para niños en abril y mayo, en el período previo al Eid Al Fitr.

El minorista en línea también señaló la fuerte tendencia para la ropa urbana para niños, comparable al reciente aumento de la popularidad de la ropa urbana entre los adultos. Las marcas de ropa urbana y los padres están adoptando esta categoría para niños. En el extremo del lujo del mercado, las marcas están adoptando un enfoque similar a lo que hacen con la ropa, los accesorios y el calzado para adultos, y la rareza se aprecia, ya que las ediciones especiales y los lanzamientos especiales generan interés.

Las ventas de ropa urbana para niños en Farfetch han crecido un 57 % en el último año con marcas como Golden Goose, Nike, Jordan, Stone Island y Yeezy, todas populares. Diez de las 20 marcas más buscadas en la plataforma son marcas de ropa urbana.

A futuro, hasta cierto punto, parece ser más de lo mismo. Pero la compañía también predice un mayor interés en la individualidad y un enfoque aún mayor en cuestiones éticas a medida que la Generación Z se convierte en la cohorte dominante en la compra de ropa infantil. También espera que más marcas de nueva generación ingresen al segmento, ya que la ropa infantil parece ser casi imprescindible para la mayoría de las marcas de moda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.