Publicado el
11 dic. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ripley remata un 3% de sus acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago

Publicado el
11 dic. 2018

Tal como lo adelantó la Bolsa de Santiago en Chile la semana pasada, la minorista Ripley ha rematado este 10 de diciembre poco más de 58 millones de acciones equivalentes al 3% de la compañía a un precio mínimo de 570 pesos chilenos (unos 0,84 dólares).


Ripley remata el 3% de acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago - El Mostrador



Según revela el diario La Tercera, han sido las hermanas Débora, Patricia y Esther Calderón Kohon quienes vendieron casi un tercio de la participación que tenía en la empresa para recaudar un monto superior a los 33 000 millones de pesos (unos 48,9 millones de dólares). Tras esta operación, las hermanas Calderón Kohon poseen actualmente sólo un 7% de participación en la compañía.

Actualmente Ripley es controlada en un 50% por la familia Calderón Volochinsky, quien, de acuerdo a los medios locales, no tiene relación alguna con la transacción concretada este día en Bolsa de Santiago.

Fundada en 1956, Ripley es una de las minoristas más importantes del sector en Chile y Perú.  Al 30 de septiembre de 2018 la compañía contaba con 76 tiendas en operación de las cuales 47 se ubican en Chile y 29 en Perú. En términos financieros, la compañía concluyó el periodo de los primeros nueve meses del año con un alza del 2,2% sus ingresos consolidados y un incremento del 10,5% en sus utilidades netas con respecto al mismo periodo de 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios