Publicado el
25 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ripley cierra su tercer trimestre consecutivo con resultados históricos

Publicado el
25 may. 2022

La empresa chilena Ripley no para y ahora cierra un primer trimestre de 2022 en ascenso, poniendo punto final a la crisis por la pandemia con alzas a doble y triple dígito. Según revela su más reciente informe financiero, las ganancias de la compañía se dispararon poco más del 215 % con respecto a los primeros 3 meses de 2021.


Ripley cierra su tercer trimestre consecutivo con resultados históricos - Mall del Sur



Sumado a lo anterior, ​los ingresos consolidados de Ripley registraron entre enero y marzo un crecimiento del 21,7 % en su comparativo con el mismo periodo del año pasado.

"El incremento se explica por crecimientos en ingresos de las tres unidades de negocios; retail, banco e inmobiliario, alcanzando el mejor primer trimestre en la historia de Ripley", detalla la compañía.

Específicamente, los ingresos del segmento retail anotaron un crecimiento anual del 17,6 %, en un resultado impulsado por el continuo dinamismo en el consumo de Perú y Chile.

En tanto, el resultado bruto de explotación (Ebitda) registró en los tres primeros meses de 2022 un incremento del 105,4 %, frente al primer trimestre de 2021. 

"Enero, febrero y marzo de 2022 han constituido el mejor primer trimestre de la historia para el retail, donde el Ebitda se multiplicó por 11 respecto al mismo período del año anterior", confirma el documento de Ripley publicado el 24 de mayo.

En cuanto al desempeño online, las ventas digitales del segmento retail concluyeron el periodo con una participación del 31,5 % de las ventas totales, lo que significa un aumento de 11,5 puntos porcentuales en comparación con los niveles prepandemia. Finalmente, el GVM registró un crecimiento del 141 % en comparación con el mismo período 2021, esto gracias a las mejoras continuas de las plataformas de e-commerce.

"Hoy nuestro foco está puesto en seguir desarrollando nuestro ecosistema omnicanal. Para ello, estamos fomentando la innovación y una estructura de trabajo ágil, que nos permite responder de manera rápida y flexible a los cambios de tendencias mundiales y las necesidades de nuestros clientes", concluye la compañía chilena.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.