Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Playtime se prepara para el inicio de su trigésima edición

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 ene. 2023

Del 28 al 30 de enero, el Parc Floral de París acogerá la trigésima edición del salón Playtime. El evento profesional dedicado a la oferta infantil reunirá a unas 350 marcas de 35 países, entre ellos Francia, por supuesto, pero también España, Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos y Corea del Sur.


Pasillos del salón Playtime en julio de 20222 - DR


Playtime, con un programa que incluirá a un centenar de nuevos participantes, será un escaparate de la moda, sector que representa el 70 % de la oferta del salón. La oferta de estilo de vida (cuidados, decoración, puericultura, juguetes, etc.) representará el 30 % de la oferta.

En el segmento de la moda varias tendencias animarán los pasillos del salón. Como el auge de las marcas y colecciones sin género (unisex), encarnadas en particular por la joven marca francesa Bleu Citron, la marca belga Cos I said so o la francesa Perpète. También estarán presentes especialistas en punto como Aymara y Bieq Knitwear, así como los especialistas en productos para bebés 1+ in the family, Mon coeur y Bébé Organic. También habrá temas de ecorresponsabilidad con las marcas Serendipity o Disana. Además, cabe destacar el regreso de las marcas de moda infantil españolas Bobo Chose y The New Society, la francesa Emile et Ida y la británica Caramel.

Otros dos espacios destacarán la joven guardia creativa: Singular, que reunirá a 10 marcas emergentes con colecciones y microseries exclusivas; y New Now, una especie de incubadora donde 12 marcas presentarán su universo.

En cuanto a la oferta de conferencias, Playtime se ha asociado con la web de ventas en línea de productos de segunda mano para niños Kids O'clock. Juntos, organizarán una conferencia titulada “Let’s talk circularity” (Hablemos de circularidad) para descifrar la economía circular en la moda y, más concretamente, en el mercado infantil. Kids O’clock también ofrecerá talleres más personalizados dedicados a las marcas. Finalmente, la oficina de tendencias de Fashion Snoops descifrará las tendencias clave para el otoño-invierno 2023/24.

La feria comercial Playtime & Kid’s Hub New York se llevará a cabo del 12 al 14 de febrero de 2023 en Nueva York.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.