Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Peta lanza un premio de lana vegana de un millón de dólares

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 nov. 2022

El grupo Peta sigue apuntando a la industria de la lana y ahora ha lanzado un "Desafío de la Lana Vegana de 1 millón de dólares" que "ofrece una ganancia inesperada al primer participante que desarrolle un material de lana vegano que sea visualmente, en textura y en funciones similar o superior a la lana de oveja y que sea adoptado y vendido por una gran marca de ropa".


Photo: Pixabay/Public domain


La propuesta ganadora debe ser un biomaterial biodegradable o reciclable. Tiene que funcionar como la lana. Los participantes tienen hasta julio del año que viene para presentar una muestra y un plan de producción.
 
La vicepresidenta ejecutiva de Peta, Tracy Reiman, dijo que está "encantada de ofrecer a las mentes innovadoras un gran impulso que proteja a las ovejas, impulse la moda y ayude a detener la degradación medioambiental causada por la ganadería".

El grupo sigue manteniendo que la producción de lana en muchos lugares causa un sufrimiento innecesario a las ovejas y añadió que "aunque hay muchos tejidos duraderos, elegantes y cálidos disponibles que no están hechos de materiales derivados de animales, la creación de una lana vegana viable y sostenible podría ayudar a disminuir el sufrimiento y luchar contra la catástrofe climática, ya que la industria de la lana produce cantidades masivas de metano, erosiona el suelo y contamina los cursos de agua".
 
También citó la necesidad de responder a los cambios en las perspectivas de los consumidores, especialmente entre los jóvenes. Peta citó una encuesta reciente de la revista Glamour según la cual alrededor del 73 % de la generación Z se identifica como activista de los derechos de los animales.
 
El premio llega en un momento en que proliferan las alternativas a los materiales de origen animal y al uso de materiales vírgenes. En los últimos años, el cuero y las pieles han sido uno de los principales focos de atención, y las alternativas veganas al cuero derivadas del micelio han experimentado un gran desarrollo.
 
En enero, Dolce & Gabbana anunció que eliminaría las pieles de su colección, pero que trabajaría con peleteros en prendas de "piel ecológica" "con el fin de preservar el trabajo y la profesionalidad de los maestros peleteros".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.