Publicado el
25 ene. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú registra una contracción en la generación de empleo en el sector exportador

Publicado el
25 ene. 2023

Después de 27 meses de continuo crecimiento, los empleos ligados a las exportaciones en Perú sufrieron una caída de 2,7 % en noviembre del 2022. Entre empleos directos, indirectos e inducidos el país sumó 401 175 empleos, es decir 11 257 menos que en el mismo mes del 2021, según cifras del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-ADEX.


Crystal


Dentro de los rubros con mayor contracción en la generación de empleo para la exportación se encuentran los 6 principales sectores tradicionales. Sin embargo, entre todas las categorías, fue el sector textil el que sufrió un menor impacto. La rama del textil y la confección vio una contracción del 1,6 % en sus contrataciones 26 534 empleos. 

La caída general pudo ser mayor, pero fue aminorada por los puestos generados por el sector no tradicional, sobre todo la agroindustria con un alza de 8,3 %. 

Entre enero y noviembre del 2022 se alcanzó la cifra récord de 4,4 millones de puestos de trabajo. En ese periodo se registró una mayor demanda de todos los rubros excepto la minería tradicional que retrocedió en un 8 %. 

La economía peruana cerró 2022 con una ligera recaída producto de la crisis política que atraviesa el país, después de casi 10 meses de indicadores al alza con importantes mejoras en la economía.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.