Publicado el
23 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú registra su tasa de importación más elevada de los últimos 20 años

Publicado el
23 ene. 2023

Entre los meses de enero y noviembre de 2022, el valor total de las importaciones ascendió a 55 251 millones de dólares, un 19,8 % más respecto del mismo periodo de 2021, según cifras de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat). El monto importado en estos nueve meses es el mayor registrado en los últimos 20 años.


Suben las importaciones en Perú - Mundo Marítimo


Dentro de los mayores incrementos en las importaciones se ubicaron las industrias de metal mecánica, química e hidrocarburos, seguido por los textiles y la minería. El principal proveedor del país fue China, con una participación del 26,3 %, seguido de Estados Unidos, Brasil, Argentina y México. 

Como referencia, el informe revela que las cifras de 2022 superan ampliamente y casi duplican los niveles alcanzados antes de la pandemia, pues las importaciones en el mismo período de 2019 fueron de 28 200 millones de dólares.

El incremento en las importaciones enciende las alarmas en el país, pues bien puede obedecer a un incremento en la demanda, como puede ser una baja significativa en la producción y la capacidad nacional de auto abastecerse en insumos de base en las cadenas industriales. En el caso del textil, los insumos textiles son en su mayoría importados, para la transformación y futura exportación. 

El consumo local de prendas de vestir y calzado importado ha venido incrementando sus cifras en los últimos años, mientras las exportaciones textiles de Perú crecen a dos dígitos. El comercio local se surte de bienes importados, y la producción local es para la exportación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.