Publicado el
21 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú dice presente en la Semana de la Joyería de New York

Publicado el
21 nov. 2022

Perú participó en la Semana de la Joyería de New York con 10 diseñadores internacionales de la Asociación de Mineros Artesanales Tauro Fátima (Amataf) para crear Reciprocity, una exhibición de joyas de alta calidad a base de oro peruano libre de mercurio y con trazabilidad en su producción, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).


La joyería peruana dice presente en Nueva York - PromPerú


El evento le permitió a los invitados sumergirse en una experiencia en la que pudieron saber con exactitud los nombres de los mineros y lugares de dónde se obtuvo este metal precioso de origen peruano. Del mismo modo, conocieron las técnicas utilizadas en Perú para extraer el oro sin la presencia de sustancias tóxicas para los trabajadores y su entorno.

"Esta exhibición en la Semana de la Joyería de New York permitió a los presentes tener la oportunidad de ver que sí es posible tener una industria limpia, donde podamos promover una cadena de suministro de oro nacional que ofrece niveles sin precedentes de transparencia y trazabilidad, beneficiando a los mineros, diseñadores, clientes y a la naturaleza", informó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PromPerú.

Dana Bronfman, GBGH Jewelry, Delphine Leymarie, Maria&Maria, Andrea Jose, Matia Lia Baroni, Amulet by D Jewelry, IZA by Silvia D’Avila, Kathryn the Younger y Candor formaron parte de los diseñadores cuyas creaciones fueron exhibidas en Reciprocity. Los joyeros, que trabajan de la mano con la referida asociación de mineros artesanales, viven en Estados Unidos y Perú.

Estos productos de alta joyería han sido creados en colaboración con Casa Collab, una B Corp dirigida por la joyera peruana Andrea Jose, quien transformó el metal precioso en piezas fundidas, láminas, alambre y chapa de oro para que los diseñadores lo terminaran en sus estudios. El país busca liderar una ola de minería sostenible en todo el Perú, así como impulsar acciones que permitan la reforestación en la selva amazónica peruana.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.