Publicado el
20 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pedro Zannoni es el nuevo presidente de Asics para América Latina

Publicado el
20 abr. 2018

La firma japonesa de moda deportiva Asics confió la presidencia de su operación en América Latina al brasileño Pedro Zannoni, así lo confirmó el ejecutivo a través de sus redes sociales. A partir de este mes de abril Zannoni reemplaza a Gumercindo Neto, que estaba en el cargo desde noviembre de 2016.


Pedro Zannoni es el nuevo presidente de ASICS para América Latina - LinkedIn Pedro Zannoni



Con su llegada a la presidencia de Asics en Latinoamérica, el brasileño tendrá como tarea liderar las operaciones de la marca en Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia. Según recoge el diario Latinspots, Zannoni acompañará los objetivos internacionales de Asics enfocados en duplicar su negocio hacia el año 2020. 

Pedro Zannoni es licenciado en leyes egresado de la Universidade Paulista y cuenta con un posgrado en administración de empresas de la Fundação Armando Alvares Penteado. Su carrera en la industria de moda deportiva inicia en 2001 como director comercial del grupo Amer Sports. Posteriormente, ingresa a las filas de Puma en 2009 también como director comercial, cargo que ocupa por casi 4 años. En 2013 llega al grupo Adidas donde su último puesto fue el de vicepresidente de Reebok para América Latina.

Por su parte, Asics nace en 1949 y tiene su sede Kobe, Japón. Hoy en día opera cerca de 2000 tiendas a nivel global, incluyendo más de 400 boutiques propias y tiendas asociadas. En el plano regional, el mercado brasileño es el más importante para Asics y donde, en poco más 10 años de operación ha logrado consolidarse como la segunda marca más destacada de todo el país.

Desde 2017 la firma japonesa ha puesto en marcha una nueva estrategia en la región sur de Latinoamérica con la toma del control sobre sus operaciones en Argentina y la apertura de su filial en Colombia.

El grupo Asics, que en marzo anunció la apertura de su centro de distribución en Barcelona, España, registró una bajada del 0,7% en su cifra de ventas consolidada durante los primeros 9 meses de 2017, hasta los 2 350 millones de euros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.