Publicado el
16 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Parque Arauco invierte 29 millones de dólares en el norte de Chile

Publicado el
16 mar. 2019

El conglomerado chileno Parque Arauco confirmó este 15 de marzo el haber llegado a un acuerdo con la sociedad Puerto Nuevo Antofagasta para adquirir por 29 millones de dólares los espacios comerciales dentro de su desarrollo de uso mixto ubicado en el centro de la ciudad de Antofagasta, al norte de Chile.


Parque Arauco invierte 29 millones de dólares en el norte de Chile - Perú 21



Según adelanta el gigante chileno a través de un comunicado, del importe total de 29 millones de dólares, un 20 % se pagará dentro de los próximos 30 días y el 80 % restante se pagará a la ejecución de los acuerdos de compra y venta. "Las condiciones deben cumplirse en un plazo de tres meses y hasta la finalización del proyecto de usos mixtos, prevista para 2022", agrega la compañía.

Los espacios comerciales adquiridos por Parque Arauco suman más de 9700 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) y forman parte de un proyecto que se desarrollará en cuatro etapas, dos de las cuales ya se han completado, una que actualmente se encuentra en construcción y otra más que se encuentra en desarrollo. Parque Arauco adquirirá cada uno de los cuatro espacios comerciales diferentes a medida que se completen.

"Esta inversión representa la entrada de Parque Arauco a un proyecto moderno y emblemático de uso mixto en el centro de Antofagasta", expresó Andrés Torrealba, director ejecutivo de la división chilena de Parque Arauco. De acuerdo a Torrealba, con esta adquisición, el grupo continúa fortaleciendo su posición en Antofagasta, alcanzando aproximadamente los 27 000 metros cuadrados de área bruta rentable en dicha ciudad. 

Parque Arauco cuenta actualmente con más de un millón de metros cuadrados de ÁBR distribuidos en Chile, Perú y Colombia. En términos financieros, el conglomerado chileno incrementó sus ingresos anuales al 4,1% en 2018 cerrando el periodo de enero a diciembre con un total de 189 618 millones de pesos chilenos (unos 284,1 millones de dólares).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios