Publicado el
28 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Parque Arauco dispara sus ingresos impulsado por una mayor ocupación y mejor desempeño de sus locatarios

Publicado el
28 ene. 2023

El titán chileno Parque Arauco ha dado a conocer sus resultados financieros correspondientes a 2022 y reconoce que parte de su aceleración se debe a una normalización en su negociación de contratos y en la actividad comercial de sus socios comerciales, llevando la ocupación de sus shoppings al 95 %.


Parque Arauco dispara sus ingresos impulsado por una mayor ocupación y mejor desempeño de sus socios comerciales - Parque Arauco


El documento enviado este viernes 27 de enero a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile detalla que en el ejercicio 2022 Parque Arauco incrementó sus principales indicadores con respecto a 2021; específicamente las ventas crecieron un 20,5 %, los ingresos avanzaron al 43,1% y el resultado bruto de explotación (Ebitda) concluyó el periodo elevándose al 43,4 %

"​Terminamos el año con indicadores operacionales y financieros que ya dejan atrás los efectos de la pandemia. Nuestras cifras incluso superaron ampliamente las cifras de 2019. En particular, respecto a dicho año se logran crecimiento en las ventas de nuestros locatarios por 23,9 % , en nuestros ingresos por 18,2 % y en el Ebitda por 13,4 %", resalta la compañía.

Con respecto a la ocupación mencionada previamente como catalizador en el desempeño financiero de Parque Arauco, cabe tener en cuenta que el grupo registró en 2022 la apertura de locatarios importantes, destacando la primera tienda de H&M en la ciudad Ica, Perú.

Además, también en territorio peruano se abrió una tienda Oechsle en Megaplaza Independencia y en Colombia se avanzó en la comercialización de Parque Alegra, que ya alcanza una ocupación de 76 %. Por su parte, los complejos de la compañía en Chile sumaron a las tiendas Hites y Tricot en Arauco Quilicura.

Finalmente, con respecto a su apuesta sostenible, Parque Arauco destaca su presencia en el  Índice de Mercados Emergentes del Dow Jones Sustainability Index 2022, afianzándose como la única empresa latinoamericana de centros comerciales en ser admitida en el listado.

"Este índice se enfoca en las compañías de mercado emergentes con calificación dentro del 10 % superior en desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG). Además, Parque Arauco fue ratificada por séptimo año en el índice de Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), que elige a las compañías que están en el 30 % del top de estos mercados", señala.

Sobre lo anterior, algunos de los principales avances de Parque Arauco en términos de sostenibilidad incluyen el uso del 70 % de energía proveniente de fuentes renovables, la reutilización de más de 16 000 metros cúbicos de agua y la revalorizamos más de 9000 toneladas de residuos en el último año, por mencionar algunos.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.