Publicado el
28 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

OndadeMar avanza de la mano de Blue Oceane y prevé alzas del 8 % para este año

Publicado el
28 may. 2019

OndadeMar continúa ampliando su espectro de negocios en Colombia y en el extranjero, y anunció esta semana que espera un alza de al menos un 8 % en sus ventas durante 2019, retomando el curso de crecimiento exponencial que acompaña a la empresa de trajes de baño y moda resort desde hace más de una década. 


OndadeMar se afianza en el mercado extranjero y prevé un crecimiento del 8 % este año - OndadeMar


Desde principios de este año, la marca colombiana presentó un nuevo plan de desarrollo que incluye nuevas aperturas de tiendas en México y una inversión de al menos unos tres millones de dólares en el mercado azteca hasta 2021. De manera general OndadeMar busca imponerse en el plano internacional y equilibrar su balanza comercial que hoy depende en un 60 % del mercado colombiano. 

A finales de 2018, el fondo europeo de inversión Alpha Blue Ocean adquirió el 100 % de las acciones de la colombiana con el fin de proyectarla en el mercado asiático y europeo. Los estampados vivos, los detalles de diseño y, por sobre todo, el ajuste y moldería de la marca han conquistado clientes en decenas de países en el mundo. 

Según el más reciente informe de Euromonitor sobre la ropa íntima y los trajes de baño en Colombia, esta última categoría podría casi duplicar sus ventas locales y extranjeras en los próximos cinco años. Las marcas colombianas llegan cada vez más lejos en sus procesos de internacionalización con su participación en ferias en Francia, Reino Unido, Estados Unidos y China, que les traen clientes en todos los continentes. 

Fundada en Medellín en 1999, OndadeMar es la tercera empresa colombiana de trajes de baño con mayor facturación y producción en el país. Según información revelada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), la enseña cerró 2018 con una facturación de 26 478 millones de pesos (unos 7,8 millones de dólares). 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.