Publicado el
25 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike es la marca más perjudicada por la piratería en Buenos Aires

Publicado el
25 jul. 2018

Según recoge el último reporte de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), durante el mes de junio se registró una desaceleración del 58,6% en los casos de piratería en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con respecto a junio de 2017. En la comparación mensual, la bajada alcanzó un 24,2% con relación a mayo de 2018.


Nike es la marca más perjudicada por la piratería en Buenos Aires - Magacín



Dentro de la división de indumentaria y calzado, las marcas más falsificadas en la capital argentina durante junio fueron Nike, con el 65%; Adidas con el 31% y Puma con el 4%. En tanto que, dentro de la categoría de óptica, fotografía, relojería y joyería, las firmas con más casos de piratería fueron Ray Ban con el 50% del total, Rolex con un 20% e Infinit con otro 20%. 

El informe de la entidad señala que son la avenida Avellaneda y la estación Retiro las principales zonas de venta de productos falsificados operando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por otro lado, se detectaron 419 puestos de venta ilegal en las áreas analizadas por la CAC en la capital argentina. Esta cifra representa una bajada del 7,1% con respecto a mayo de este año y un descenso del 41,1% en la comparación con junio de 2017.

Los datos publicados por la entidad señalan que entre los rubros más vendidos por esta vía se encuentra el de indumentaria y calzado, abarcando el 28,6% del total. En relación al mes anterior, el sector registró una caída en su incidencia de 1,9 puntos porcentuales. Por ubicación, el área más afectada por la venta ilegal de indumentaria y calzado fue la estación Retiro.

Asimismo, la categoría que engloba a los sectores de relojería y joyería ocupó el cuarto lugar del ranking de rubros más comercializados de forma ilegal con un 6,3% del total, lo que representa una bajada de 1,9% con respecto a la medición de mayo.

El estudio de Cámara Argentina de Comercio y Servicios se llevó a cabo entre el 1 y el 29 de junio de 2018. Su elaboración estuvo a cargo del Observatorio de Comercio y Servicios de la entidad que puso en marcha un recorrido de análisis de los puestos de comercio ilegal instalados en 18 zonas, avenidas, calles, estaciones, terminales y plazas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.