Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 mar. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike afirma sus ambiciones en el deporte femenino con un gran show

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 mar. 2019

Un sonido y una luz, un lugar a la altura, la presencia de la prensa internacional y las estrellas del fútbol: Nike dio con un gran show el inicio de la Copa Mundial 2019. Si los chicos de la selección francesa se coronaron el año pasado en Rusia, sus contrapartes femeninas tienen la intención de defender sus posibilidades para el Mundial Femenino que se celebrará este verano en Francia del 7 de junio al 7 de julio.


La parte final del show de Nike - FNW


Por ahora, las ofertas de venta y patrocinio de camisetas no son del mismo orden que las de los chicos. Pero con un desfile fuerte y ambicioso realizado en los terrenos del Palais Brongniart este 11 de marzo en el corazón de París, el fabricante de equipamiento deportivo estadounidense ha invertido en la presentación los atuendos de las 14 naciones que viste. Por primera vez, el gigante mundial de deporte ha propuesto equipamientos específicamente ideados para los equipos femeninos.

En la sala central del antiguo Palais de la Bourse encontramos un podio central, circular, con un enorme espejo. En las sombras, una música palpitante, con fuertes bajos, es cubierta gradualmente por la aparición de los aficionados. Las galerías laterales bañadas en una luz naranja se apagan. Y comienza el espectáculo deportivo. El discurso es claro: Nike se dirige a todas las mujeres. El enfoque es inclusivo con mujeres de diferentes edades y orígenes, discapacitadas o, a riesgo de despertar polémicas, usando un hijab. Nike hizo un guiño con siluetas femeninas y coloridas, con grandes vestidos a la moda, ropa deportiva o combinaciones, usando influencias de diferentes culturas.

La propuesta cambió al lifestyle dibujando sus colecciones femeninas y Jordan con una combinación de prendas deportivas y tops o medias urbanas con faldas, tops con cortes extra grandes sobre blanco, transparente y amarillo flúor, pero también colores pastel con tonos terrosos, desnudos o un juego de blanco y negro. Nike le dio a cada mujer un lugar en el podio rotativo, antes de que las jugadoras de cada una de las 14 selecciones nacionales, acompañadas por una joven futbolista, entraran para presentar su atuendo y se tomaran un descanso en el escenario central que se elevaba cinco metros sobre el suelo para ofrecer una composición gráfica perfecta.


Nike


Las camisetas de los equipos nacionales de Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Inglaterra, Francia, Corea, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, Desde Noruega, Sudáfrica y los Estados Unidos, hechas con hilos de botellas de plástico recicladas fueron, por supuesto, el centro de esta presentación. "Esperamos que este evento continúe inspirando a más mujeres de todo el mundo a practicar deportes", dijo Sarah Hannah, vicepresidenta de Marketing Global en la categoría Women, pero sin brindar ninguna ambición de cifras respecto a las ventas de camisetas.

Para las equipaciones de las jugadoras, Nike ha revisado la construcción de camisetas y shorts, ha trabajado en los laboratorios creativos del grupo, el laboratorio de ciencias de Nike, y también ha ideado nuevas impresiones y detalles.
Y como prueba del interés del grupo estadounidense, Mark Parker, su gran jefe, estuvo presente en el show. Una implicación notable, mientras que el grupo se vio afectado el año pasado por un escándalo de acoso que afectó a muchos de sus ejecutivos. La situación parece haberse terminado y la marca ha emitido un anuncio muy fuerte sobre el éxito y la abnegación de las deportistas. Ya que más que una pasión por el fútbol femenino o una comunicación sobre la imagen de la compañía, lo que Nike quiere impulsar es la oferta completa para la mujer.

Desde 2015, Nike ha estado convirtiendo a las mujeres en un verdadero motor de crecimiento. En el momento en que el director general del gigante deportivo mundial, Mark Parker, anunció que el grupo pretendía aumentar su volumen de negocios con la parte femenina de 5700 a 11 000 millones de dólares para 2020.

Y para lograr esto, la marca quiere ampliar el número de practicantes. "La primera palanca para nosotros son las atletas. Las presentamos porque las niñas pequeñas necesitan modelos que las hagan soñar con participar en el deporte", dice Sarah Hannah. "Entonces estamos presentes entre la juventud y queremos dar la oportunidad a todas las mujeres de tener acceso al deporte", añadió.

Y además de la camiseta de fútbol, Nike parece haber elegido un producto sobre el cual construir esta propuesta: el sujetador deportivo. Los representantes de la marca dicen que han trabajado en profundidad para proponer unos 57 sujetadores deportivos diferentes, frente a una cuarentena del año anterior. Y para la Copa del Mundo se presentará el modelo Fenom Flyknit. "Este es nuestro Item Hero de la competición que llevarán las jugadoras", mencionó la vicepresidenta de Marketing Global del sector Women.

La primera camiseta que no era una prenda masculina de tamaño pequeño data "solo" desde mediados de los años 90. Era una equipación de baloncesto. Desde entonces, Nike se está moviendo más rápido en esta dirección. Las equipaciones de las jugadoras de fútbol se han rediseñado, pero el lifestyle también. La marca ha diseñado sus primeras zapatillas de deporte exclusivamente para mujeres. Los resultados son muy buenos, nos explicaba la marca y próximamente vendrán otros modelos para enriquecer la gama. Lo que nutre las ambiciones locas de la diosa de la victoria.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.