Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 nov. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mulberry "resiste" pese a las caídas del primer semestre y remonta la tendencia en el segundo

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 nov. 2022

La marca de accesorios de lujo Mulberry presentó el miércoles sus resultados para las 26 semanas transcurridas hasta el 1 de octubre y se mostró optimista, calificando los resultados de "resistentes", pese a una pequeña caída de ventas y ligeras pérdidas antes de impuestos.


Mulberry


Los ingresos del grupo durante el periodo se redujeron un 1 %, hasta los 64,9 millones de libras, y las ventas minoristas en Reino Unido "sufrieron el efecto del entorno económico general" cayendo un 10 % hasta los 34,1 millones de libras.

Estas cifras no son sorprendentes teniendo en cuenta el contexto económico actual, pero sí lo es que las ventas minoristas en China aumentaran un 6 %, a pesar de las restricciones del coronavirus. Esto contribuyó al aumento del 1 % en las ventas minoristas de Asia-Pacífico, que llegaron a los 11,9 millones de libras.

Las ventas minoristas internacionales se mantuvieron prácticamente estables, en torno a los 17,5 millones de libras. 

La empresa declaró que los ingresos electrónicos cayeron un 15 %, hasta situarse en los 16,3 millones de libras, debido a la vuelta de los compradores a los locales físicos. Lamentablemente, los ingresos en tienda también descendieron, aunque un 3 % menos, hasta los 35,3 millones de libras. Esto supuso una caída global de las ventas minoristas del 7 %. Sin embargo, los ingresos por franquicias y ventas mayoristas se incrementaron un 32 %, alcanzando los 13,3 millones de libras.

El margen bruto subió del 69 al 71 % "gracias a un enfoque estratégico continuo en las ventas a precio completo y a una mayor eficiencia de volumen".

Sin embargo, la empresa registró una pérdida antes de impuestos de 3,8 millones de libras, frente al beneficio de 10,2 millones de libras de hace un año. Este cambio refleja gastos extraordinarios puntuales e inversiones adicionales en el grupo. El año pasado, la empresa se benefició de 2 millones de libras de desgravación fiscal y de un beneficio único de 5,7 millones de libras por la venta de su contrato de arrendamiento en París.

"Hemos conseguido unos resultados resistentes, respaldados por la fuerte demanda internacional y la inversión continua en Reino Unido. Mulberry tiene una identidad de marca distinta, que combina la herencia británica con productos innovadores y la artesanía moderna. Lo que nos ayuda a diferenciarnos del resto es nuestro compromiso con la sostenibilidad. De cara al futuro, confiamos en nuestra capacidad para ejecutar nuestra estrategia y seguir invirtiendo en todo el grupo. Estamos bien posicionados para la temporada festiva y seguiremos impulsando el negocio en beneficio de todas las partes interesadas", declaró Thierry Andretta, consejero delegado de la empresa.


El comercio minorista mejora de cara al segundo semestre



Esta confianza no parece equivocada, ya que se ha observado una "mejora en la tendencia de los ingresos minoristas" en las ocho semanas transcurridas hasta el 26 de noviembre. El margen bruto del segundo semestre también se sitúa en el mismo nivel de mejora que el primer semestre, y la empresa ha abierto una nueva tienda en el centro comercial Battersea Power Station.

Los desarrollos del primer semestre son un buen punto de partida para el segundo, ya que la empresa sigue centrándose en el desarrollo de su modelo de venta directa al cliente mediante la adquisición de cinco tiendas en Australia. Además, ha puesto en marcha Mulberry Suecia con la adquisición de tres tiendas gestionadas anteriormente por su franquiciado sueco.
 
Las ventas digitales en el semestre pueden haber disminuido, pero siguen representando el 25 % de los ingresos totales del grupo, lo que no supone una gran caída frente al 29 % anterior, ya que los clientes de Reino Unido están retomando las compras físicas. Además, el crecimiento internacional se vio respaldado por el lanzamiento de plataformas digitales en Corea del Sur, lo que augura un buen desarrollo futuro.

La empresa ha declarado que está "bien preparada para la importante temporada festiva y comercial que se avecina y para el peso habitual del segundo semestre en el comercio". Sin embargo, también ha añadido que "sigue habiendo incertidumbre en el entorno económico y geopolítico".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.