Publicado el
13 may. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Muere el diseñador chileno Luciano Brancoli

Publicado el
13 may. 2016

Luciano Brancoli, uno de los diseñadores chilenos más importantes del país, falleció ayer jueves 13 de mayo en Madrid, España.

Durante su carrera, trabajó con artistas como Raffaella Carrá, además de rostros nacionales como Raquel Argadoña (cuando fue jurado del certamen viñamarino), Cecilia Bolocco, Marlen Olivarí, Tonka Tomicic, entre otros. - AIEP


La información es confirmada por un comunicado oficial del Instituto Profesional Aiep, establecimiento donde el artista ejercía como Director de la Escuela de Diseño de Vestuario.

"Luciano Brancoli logró imprimir su sello en AIEP, tanto en la malla curricular de la Escuela de Diseño de Vestuario como en la gestión y desarrollo de actividades tales como AIEP Está de Moda, que generaron gran interés e impacto tanto en los estudiantes como en la industria", aseguró la institución en el comunicado.

De acuerdo con la prensa nacional, el famoso diseñador habría muerto de un ataque en el corazón.

Nacido en nacido el 14 de agosto de 1945, su extensa trayectoria, marcada por la innovación y la creatividad, cuenta además con un alto número de desfiles, como su participación en la Semana de la Moda en México y con los pabellones chilenos en las Ferias Mundiales de Sevilla y de Portugal, el diseño del vestuario de la obra de teatro La Pérgola de las Flores y otros montajes nacionales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.