Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
11 oct. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Moncler tendrá una nueva sede en Milán

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
11 oct. 2021

Nada parece poder detener a Moncler. Tras el éxito de su evento digital Mondogenius durante la Semana de la Moda y su reciente lanzamiento en el segmento de las fragancias, la marca italiana de chaquetas de lujo anuncia nuevos proyectos. En particular, ha dado a conocer su intención de trasladar su sede y sus actividades, actualmente repartidas en tres ubicaciones diferentes, a un nuevo y único espacio de 38 000 metros cuadrados en Milán.


La futura sede del grupo italiano Moncler - Moncler


La compañía, que cotiza en la Bolsa de Milán, ha firmado un contrato de alquiler por 15 años con Covivio, el grupo nacido en 2018 de la fusión de la francesa Foncière des Régions con la italiana Beni Stabili, para integrar a partir de 2024 un edificio que será construido para esa fecha. El futuro edificio de Moncler integrará el nuevo distrito comercial denominado Symbiosis, desarrollado por el grupo franco-italiano sobre una superficie total de 126 000 metros cuadrados, como parte de un proyecto de remodelación al sur de la capital lombarda.

Esta área de oficinas, adyacente a la Fundación Prada, albergará a partir de 2022 la nueva sede italiana de LVMH. Además, justo al otro lado de la Fundación Prada, se encuentra en trámite otro importante proyecto de remodelación urbana, que albergará la Villa Olímpica para los Juegos de Invierno de Milán/Cortina en 2026, para luego convertirse en un centro de oficinas ocupadas, entre otros, por Prada.

La futura sede de Moncler estará a la vanguardia en cuanto a soluciones ecológicas y organización laboral, "en donde los espacios de trabajo tradicionales darán paso a zonas híbridas de agregación".

“Durante la pandemia entendimos que podíamos trabajar en cualquier lugar, pero también entendimos que es cuando estamos juntos que marcamos la diferencia y liberamos toda nuestra energía”, explicó en un comunicado el director general del grupo, Remo Ruffini.

"Queremos repensar la experiencia laboral de nuestros empleados en un lugar donde puedan expresar todo su potencial y donde la creatividad y la colaboración sean omnipresentes. Seguiremos acogiendo y apoyando las necesidades de nuestros empleados, ofreciendo métodos de trabajo flexibles, pero mi sueño es crear un lugar donde la energía, el bienestar y la atención al medioambiente estén en el centro de todo y donde todos quieran venir”, añadió el ejecutivo del grupo, que ha logrado construir un imperio a partir de un solo producto.

Un éxito marcado en los últimos años por una estrategia de diferenciación sistemática de otras marcas, a través de una oferta renovada y una comunicación innovadora. Rompiendo con las colecciones y los desfiles de moda tradicionales, Remo Ruffini lanzó el proyecto Genius en enero de 2018, invitando a varios diseñadores a reinterpretar el universo de la marca a través de colecciones cápsula.


Casi 300 millones de personas asistieron al evento de Mondogenius en todo el mundo - Moncler


Las presentaciones de Genius a través de instalaciones de alto impacto se convirtieron rápidamente en las más populares de las Semanas de la Moda de Milán. El pasado 25 de septiembre, la marca dio un paso más con una experiencia multidimensional sin precedentes, tanto física como digital, producida desde Milán, Nueva York, Tokio, Shanghái y Seúl, con la presentación de la estrella del pop estadounidense Alicia Keys.

El evento fue un éxito sin precedentes con un nivel récord de participación. Ha sumado más de 299 millones de visitas en todo el mundo a través de más de 30 plataformas (redes sociales, sitios comerciales o medios, etc.). Especialmente en China, donde Moncler registró 74 millones de visitas en Weibo. En el canal de Instagram de Moncler, el video de 60 minutos con lo más destacado de Mondogenius ha sido visto más de 13,5 millones de veces.

La marca también continúa diversificándose, con la reciente presentación de su primera fragancia para mujeres y hombres, producida en asociación con Interparfums. Se comercializará exclusivamente a través de unos pocos distribuidores en cada país. Una buena forma de aumentar la visibilidad y la conveniencia de la marca.

Moncler también continúa su expansión minorista. Tras inaugurar una tienda insignia de 1000 metros cuadrados en París en Champs-Elysées en diciembre, abrió en Milán un espacio de más de 600 metros cuadrados en la prestigiosa y monumental Galleria Vittorio Emanuele.

En términos de ventas, el grupo, que adquirió la marca Stone Island a finales de 2020, recuperó su nivel previo a la pandemia en el segundo trimestre. Para su año fiscal 2021, los analistas prevén una facturación de 950 millones de euros y un beneficio neto de 375 millones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.