Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Miu Miu: protesta y supervivencia chic

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 mar. 2019

Una sensación de rabia y una llamada a la revuelta en el show de Miu Miu, que logró ser artístico, elegante y político. Todo en una colección.


Miu Miu - Otoño/Invierno 2019 - Womenswear - París - © PixelFormula

 
Una colección inclinada hacia el camuflaje, como algunos shows en esta temporada, pero una modulada con un mensaje mucho más poderoso que solo decir que el Athleisure es todo rabia.
 
“Solía usar camuflaje, todos mis amigos lo hacían. ¡Era nuestra forma de protestar! El camuflaje puede significar dos cosas, ya sea mezclarse o vestirse para salir y protestar ", explicó la directora creativa de Miu Miu, Miuccia Prada, después del show.

El producto final fue un show poderoso, otro acto de equilibrio de Miuccia en el que creó una moda vanguardista de alta gama que también transmitía un mensaje político.
 
Cortando con volúmenes considerables, Miuccia mostró abrigos de capa, con botones de color bronce y aperturas por los lados, con medias infinitas y ligas. Todo conjuntado con botas de combate con plataforma, el estilo militar de Miuccia siempre estará a la moda.
 
Camuflaje por todas partes, desde las botas, bufandas universitarias y chaquetas bomber hasta los blusones con capucha, gemelos de cachemir y los vestidos de parka brillantemente fruncidos. Una combinación fantástica hecha con muchas influencias de Miuccia. Para la noche, vestidos delantal semitransparentes perfectamente drapeados, usados con tacones altos diamanté.

 

Miu Miu - Otoño/Invierno 2019 - Womenswear - París - © PixelFormula


“El camuflaje significa protesta, y las capas, cultura. Defendiendo nuestra cultura y nuestras formas democráticas contra la intolerancia. Eso es vital hoy en día”, insistió Miuccia.
 
En un decorado brillante, Miuccia le pidió a la artista británica Sharna Osborne que trabajara en el set. Inicialmente, le pidió que reimaginara y decorara en vídeo los anuncios publicitarios de Miu Miu, antes de darle al artista mucho más libertad. El resultado fue un decorado fantástico, con vídeos distorsionados de las obsesiones personales de Osborne: aviones indistintos en vuelo, hombres luchando con sus perros y, curiosamente, una tarta de cumpleaños de Mariah Carey. Todo con el espíritu de esta atípica colección.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.