Publicado el
26 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México: sector belleza aporta 1% al PIB nacional

Publicado el
26 may. 2017

Pese a la incertidumbre y vaivén económico por el que ha atravesado México en los últimos dos años, el sector de la belleza en el país no parece resentir los efectos negativos, con un aporte del 1% al Producto Interno Bruto del país.

EBIO 2017 es una de las ferias de belleza más importantes en México y América Latina. - EBIO 2017


En el marco de la presentación de Expo Belleza Internacional de Occidente (EBIO), a llevarse a cabo este 4 y 5 de junio en Expo Guadalajara, representantes del sector informaron que la industria ha registrado un crecimiento sostenido anual entre 4 y 5%, con una generación de 300.000 empleos, en su mayoría para mujeres.

Claudia Valdés, directora de EBIO, aseguró a El Sol de Toluca que los trabajos de estilistas, manicuristas, faciales y masajes son en los que más gastan los consumidores, sobre todo en la Ciudad de México, Edomex y Jalisco.

En cuanto a la 15 edición de Expo Belleza Guadalajara 2017, la directiva adelantó que la feria espera recibir aproximadamente 28.000 asistentes, con una participación de 550 marcas presentando cerca de 5.000 productos, en 20.000 metros cuadrados de piso de exposición.

Según Valdés, el grooming masculino ha tenido un gran boom en la región, pues en el último año el valor del mercado en América Latina de la belleza para los hombres exclusivamente fue de 7.972 millones de dólares y se espera que llegue a los 10.404 millones de dólares para el 2019.

Además, se prevé que el sector de la belleza en el país crezca al menos un 25%, es decir, 10 veces más que la economía nacional, de acuerdo con la empresa franco mexicana Evercil.

Actualmente, México se posiciona como el segundo mercado más importante en el sector de la belleza en América Latina y ocupa el mismo puesto en el beauty e-commerce, solo por debajo de Argentina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.