Publicado el
26 may. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México: imagen personal masculina, un negocio millonario 

Publicado el
26 may. 2015

Cada vez más hombres invierten y se preocupan por su imagen y cuidado personal, un sector que en México vale 35,000 millones de pesos y que crece 5.6% anualmente, según la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico (CAMIEF).

En América Latina, ocho de cada 10 hombres utilizan un gel o una solución en crema para el contorno de los ojos. - La Prensa


El consumo de productos de higiene para caballeros, como champú y cremas, detonó la oferta de servicios estéticos, dijo el CEO de The Shaving Company, Uriel Smilovitz, para la revista Expansión.
 
“El público meta son ejecutivos de nivel C+ en adelante, que gastan entre 5 mil y 7 mil pesos mensuales en este rubro”, afirmó Smilovitz.

Actualmente, el hombre ya se involucra en la decisión de compra y hay espacios especializados para ellos en tiendas departamentales y supermercados, también explicó Esther Rocha, gerente de Marca de Folicure,
 
Así es como surgió el concepto de “grooming”, el cual se refiere a la belleza y cuidado del cuerpo y la piel del hombre.
 
En México, 15 millones de hombres compran productos cosméticos, mientras que 10 millones son posibles clientes para las empresas dedicadas a este sector, de acuerdo con cifras de la CAMIEF y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
 
Según la consultora Euromonitor International, a nivel mundial el 34% de los hombres dice que es importante mejorar su apariencia, y un 58% ya utiliza productos cosméticos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.