Publicado el
25 mar. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado de lujo en Chile: Crecimiento subnormal

Publicado el
25 mar. 2016

Desde los inicios del 2015, Chile se ha convertido en los polos de atracción latina para las marcas de lujo internacional junto con Panamá, Perú y Colombia. Tiffany’s, Yves Saint Laurent y Versace son algunas de las que hoy por hoy se comercializan en la capital del país del Cono Sur. 


El retail de lujo en Chile creció 2.6% en el 2015, contra los pronósticos de +10%. - Luxury


El mercado del lujo en Chile tuvo una ligera caída durante el 2015. Sin embargo, de acuerdo con informes oficiales de la Asociación de Marcas de Lujo, los automóviles son los responsables de tal caída, con cifras que rondan el 30%; pero la realidad en la moda es otra. 

Los centros comerciales que ostentan una creciente oferta en marcas de lujo reportaron un incremento que, aunque modesto, asciende al 2.6% en el retail de prendas de vestir y joyería de lujo en el país. Si bien los pronósticos eran del 10%, es grato ver que al menos el retail no tuvo una caída como los otros bienes de alta gama. 

Si bien al igual que en Colombia, en Chile las ventas de los bienes importados se han visto afectadas por la devaluación de la moneda, los clientes argentinos que realizan continuamente viajes de compras a la capital chilena han ayudado considerablemente a las cifras de resultados. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otro
Negocios