Publicado el
19 feb. 2014
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Más visitantes en Momad Metrópolis

Publicado el
19 feb. 2014

Momad Metrópolis cumplió con su promesa de realizar una mejor segmentación de la oferta de los 420 expositores y cerca de 1.400 marcas, un 4% más que en su primera edición en septiembre de 2013. La peletería estuvo también presente en la feria al tratarse de temporada invernal 2014-2015.

La primera jornada fue especialmente dinámica gracias a la afluencia de visitantes desde primera hora. En total, los visitantes fueron 21.120, un 21% más que en septiembre. Paralelamente se celebraron reuniones como la de la Confederación Europea de Comerciantes de Calzado con la Asociación de Comercio de Calzado de Madrid, o la de un grupo de compradores japoneses con FICE y varios empresarios de calzado.

Foto: Momad Metrópolis


Visitantes y expositores consultados por FashionMag se mostraron más satisfechos con la sectorización de la feria aunque en opinión de muchos “se nota la falta de marcas importantes que sin duda atraerían a un número mayor de comerciantes de un segmento más alto del mercado”.

En el pabellón 4 dedicado a la moda joven y pronto moda de confección, accesorios y calzado y el 12, dedicado exclusivamente al calzado se percibía mayor animación. En el 14, el ambiente de negocio dependía mucho de las zonas divididas por segmentos: confección en piel, prendas de abrigo, fiesta, marroquinería y accesorios. La empresa salmantina de prendas de abrigo Fashion SA comentó a FashionMag “haber materializado pedidos de tiendas de toda España. Bien es cierto que, desgraciadamente, muchas empresas de nuestro sector han desparecido. Nuestra producción se realiza en España con tejidos de la mejor calidad. Presentamos una colección muy completa con opciones de tejidos, colores y tallas. Además, garantizamos un servicio al cliente impecable y posibilidad de reposiciones”.

En cuanto al calzado, destacó el regreso de Pikolinos que expuso por vez primera en Momad Metrópolis. Juan Manuel Perán declaró a FashionMag: “hemos mantenido contactos con clientes habituales y también hemos captado a antiguos clientes. Las visitas han sido bastante regulares durante los 3 días”. Pons Quintana sigue siendo la empresa que más apuesta por el certamen español a pesar de que otras firmas de su segmento no acudan. Magda Pons Quintana confirmó a FashionMag un tímido optimismo ante la mejor predisposición de sus clientes habituales a realizar pedidos. La marca menorquina calzó a las azafatas de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week, donde contaba con un stand.

Ángel Asensio de FEDECON declaró a FashionMag: “no tengo aún los datos definitivos pero los fabricantes me han transmitido que se notaba una mejor actitud entre los profesionales que apuestan por una ligera recuperación del consumo”.

La dirección de IFEMA también confirmó a FashionMag que se intensificarán los contactos con empresas y compradores en los últimos meses para seguir avanzando en el desarrollo de Momad Metrópolis. Además, se confirma la intención de hacer coincidir de fechas a Madrid Gift Trends en la edición de septiembre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.