Publicado el
23 ago. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Maqui se consolida en el mercado nacional y pone la vista en el extranjero

Publicado el
23 ago. 2022

La marca colombiana de activewear, athleisure y athluxe Maqui Active se posiciona en el mercado nacional después de un año de expansión y grandes ventas en el canal digital. 


La colombiana avanza en el país y pone la vista en el extranjero - Maqui Active


Maqui cerró el primer semestre del año con un crecimiento a doble dígito en su tienda en línea, el canal de mayor importancia para la marca a la fecha, y logró un crecimiento por encima del 30 % en su facturación en las ciudades principales de Colombia: Bogotá, Medellín y Cali. 

La costa norte del país se mantiene como el principal centro de ventas de Maqui, con una participación de mercado del 50 %, mientras crece la participación de las demás ciudades y poblaciones. 

Para este segundo semestre del año, Maqui se proyecta en el mercado internacional y aterriza en la semana “Market week”, en Nueva York, el próximo mes de septiembre, con la participación en un trunkshow multimarca premium en Soho. 

“Este 2022 empezó con mucha fuerza, hemos venido creciendo no solo en ventas, sino ampliando nuestros equipos, generando empleos de calidad en Barranquilla, para crecer de forma organizada y sostenible. En estos 8 años hemos construido una marca sólida, con mano de obra colombiana y una estética diferente, que nos permite hoy proyectarnos en el extranjero”, informaron sus cofundadoras, Catalina DiazGranados y Maria Margarita DiazGranados. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.