Publicado el
20 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango refinancia su deuda con la banca hasta 2023 con un préstamo sindicado de 500 millones

Publicado el
20 dic. 2018

La firma de moda española Mango ha firmado un acuerdo con las entidades bancarias por el que refinancia su deuda hasta 2023. La compañía contará con un préstamo sindicado de 500 millones de euros para afrontar su plan estratégico.

Mango refinancia su deuda hasta 2023. - Mango


La operación de la marca y la banca acreedora (Santander, Sabadell, CaixaBank, BBVA, Bankia, Ibercaja y Erste Bank) supone la firma de un préstamo sindicado de 500 millones de euros que permitirá a la compañía alargar sus calendarios de vencimiento de deuda, previstos para 2019 y 2020, hasta 2023.

Este movimiento permite a la enseña “reforzar sustancialmente su situación patrimonial además de mejorar sus líneas de circulante”, ha indicado Mango en un comunicado emitido este jueves. 

Por su parte, Toni Ruiz, director general de la marca, ha valorado así el acuerdo: “Es muy positivo, porque es una clara demostración del apoyo de la banca al business plan de la compañía, así como una muestra de confianza hacia el equipo gestor responsable de llevarlo a cabo. Nos ayudará a poder acometer todos los proyectos previstos en los próximos ejercicios, entre ellos la reordenación de nuestro parque de tiendas (con puntos de venta de mayor tamaño) y la transformación digital de la organización”.

Mango da, de este modo, un paso más en el camino de sanear sus cuentas. En 2017 la marca ya trabajó en esta línea, recortando sus pasivos bancarios y reduciendo su deuda financiera neta. A 31 de diciembre del pasado año, dicha deuda había pasado de 617 a 415 millones de euros, una disminución del 33%. La facturación en el ejercicio de 2017 de la enseña fue de 2.194 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.