Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
6 mar. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Luxottica se despide de la bolsa de Milán

Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
6 mar. 2019

El grupo italiano de gafas Luxottica ha dejado la Bolsa de Milán el día martes, tras su fusión con la francesa Essilor, que cotiza en la bolsa de París.


luxottica.com


Luxottica está ahora bajo control total de la nueva entidad EssilorLuxottica, que cotiza bajo el mismo nombre en la Bolsa de París desde el pasado 2 de octubre.

El proceso se ha llevado a cabo en varias fases. Todo inició con la aportación por parte de Delfin, el holding de Leonardo del Vecchio, fundador de Luxottica, de su participación en Luxottica de un 62,42 %, seguida de una oferta pública de intercambio y, finalmente, de un procedimiento de “exclusión” (recompra obligatoria de las acciones de los inversores minoritarios) para recuperar las últimas que aún estaban en circulación.

Essilor y Luxottica concretaron su fusión el 1 de octubre, con lo que se ha forjado el principal actor de la industria de las gafas a nivel mundial. La nueva entidad registra un volumen de facturación anual combinado que supera los 16 000 millones de euros.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.