Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Louise Trotter deja la dirección artística de Lacoste

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 ene. 2023

El desfile de la colección primavera-verano 2022, celebrado en el Palais de Tokyo de París en octubre de 2021, fue por tanto el último de la diseñadora Louise Trotter. Desde hace año y medio, Lacoste no desfila en la Semana de la Moda de París.


Louise Trotter deja Lacoste tras 4 años en la dirección creaativa - DR



La marca estrella de MF Brands ha anunciado la salida de su directora creativa británica el 6 de enero, tras cuatro años de colaboración. 

"Me siento orgullosa de haber servido al legado de René Lacoste, cuyos valores deportivos mantendré. Estoy muy contenta de haberme unido a esta marca única que combina a la perfección herencia y vanguardismo", ha declarado Louise Trotter, que había sustituido al portugués Felipe Oliveira Baptista en octubre de 2018, tras pasar 9 años en la marca inglesa Joseph.

"Me gustaría expresar mi más caluroso y sincero agradecimiento a todas las personas que me han apoyado en esta apasionante aventura: todos los empleados de Lacoste, y especialmente el departamento de confección de Troyes, los archivos, mis equipos, así como los amigos y seguidores de la casa. Me voy con la mayor gratitud hacia mi equipo creativo y espero que sigan prosperando", añadió.

Un equipo que no contará con un nuevo director artístico al frente, sino que, según ha detallado la marca, se apoyará en un "estudio colaborativo". Al igual que el proyecto Genius de Moncler, que permite a diferentes diseñadores interpretar el ADN de la marca con su propio estilo. Un enfoque que, a la vez que aporta nuevas propuestas a las colecciones, también crea expectación en torno a su lanzamiento.

"Agradezco a Louise Trotter su creatividad, su compromiso y su contribución al patrimonio de la marca. Lacoste se embarca ahora en un nuevo capítulo, con un colectivo de creativos comprometidos a trabajar junto a Lacoste para compartir talento y conexiones", explica Thierry Guibert, presidente de Lacoste. "Más allá del diseño de colecciones, nuestra marca quiere ir más allá en su misión de conectar culturas y comunidades".

La marca abrió el pasado mayo una tienda de 1600 metros cuadrados en los Campos Elíseos de París y cuenta con 1100 puntos de venta en 98 países. No publica sus resultados financieros, pero su dirección ha anunciado que la facturación anual del grupo (Aigle, Gant, Tecnifibre y The Kooples) ha superado los 2000 millones de euros en los últimos cuatro años.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.