Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los ingresos de VF Corp bajan arrastrados por las caídas de Vans, Dickies y Timberland

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 oct. 2022

VF Corporation anunció el miércoles que los ingresos del recién terminado segundo trimestre, cayeron un 4 % arrastrados por las caídas de tres de sus principales marcas: Vans, Dickies y Timberland


Timberland


La empresa con sede en Denver ha dicho que los ingresos totales para los tres meses concluidos el 1 de octubre se redujeron hasta los 3100 millones de dólares, en comparación con los 3200 millones del trimestre anterior. Por marcas, los ingresos de Vans se desplomaron un 13 %, hasta los 952 millones de dólares, frente a los 1100 millones de dólares anteriores; los de Dickies cayeron un 19 %, hasta los 186 millones de dólares; y los de Timberland se redujeron un 4 %, hasta los 524 millones de dólares; parcialmente compensados por un aumento del 8 % en The North Face, que alcanzó los 951 millones de dólares. La categoría "otras marcas" de VF aumentó un 4 %, según explica la empresa.

Por regiones, VF Corp. experimentó caídas de un solo dígito en todos los mercados, con un descenso del 3 % en América, un 4 % en EMEA y un 6 % en la región APAC.

Por canales, los ingresos directos al consumidor y al por mayor descendieron un 4 %, respectivamente.

El beneficio por acción fue de 0,31 dólares, un 126 % menos que el año pasado.

"Los resultados equilibrados de VF en el segundo trimestre demuestran la resistencia que ofrece nuestra cartera de marcas frente a un mercado internacional alterado", dijo Steve Rendle, presidente y consejero delegado de VF.

"Nuestra cartera de marcas icónicas y muy queridas por los consumidores sigue beneficiándose de los vientos de cola en los sectores de las actividades al aire libre, la ropa urbana y la ropa de trabajo, a la vez que abordamos activamente los desafíos a corto plazo de Vans, las actuales alteraciones a causa del coronavirus en China, y las dificultades macroeconómicos y geopolíticos que han generado una gran incertidumbre a todas las empresas y consumidores", señaló.

De cara al futuro, VF Corp. reafirmó sus previsiones de ingresos para todo el año que apuntan a un aumento de entre el 5 y el 6 % en dólares constantes. Sin embargo, la empresa ha dicho que ha revisado sus previsiones de beneficios "para reflejar el aumento de los impactos negativos de las fluctuaciones de las divisas, así como el aumento de stock y la mayor actividad promocional del mercado".

Como resultado, se espera que el beneficio por acción (BPA) ajustado se sitúe en el rango de 2,40 a 2,50 dólares, frente a los 3,18 dólares del año anterior y en comparación con una previsión anterior de 2,60 a 2,70 dólares, según explica la propia empresa.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.