Publicado el
5 nov. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los envíos de cuero uruguayo caen a doble dígito en octubre

Publicado el
5 nov. 2019

El cuero uruguayo continúa perdiendo peso en el mercado internacional y se mantiene a la baja durante el mes de octubre con una retracción del ​35 % frente al mismo mes de 2018, así lo confirma el último balance de exportaciones publicado por el Instituto Uruguay XXI.


Los envíos de cuero uruguayo se desploma a doble dígito en octubre - Leatherworld Paris



A detalle, el informe de la entidad publicado este mes de noviembre revela que la industria uruguaya de cuero y sus manufacturas cerró el décimo mes del año con envíos por 11 millones de dólares, una importe mucho menor al total registrado en octubre de 2018 cuando el sector concretó envíos al exterior por 17 millones de dólares.

Sumado a ello, en el análisis de los primeros diez meses del año, el sector de cuero también registra una importante caída en sus envíos. De acuerdo al balance de la entidad, la exportación de la categoría acumuló entre enero a septiembre un total de 135 millones de dólares, un 29 % por debajo del total registrado durante el mismo periodo de 2018.

En cuanto a la participación de la categoría en el ranking global de exportaciones del mes de octubre, esta se mantuvo en un 2 % al igual que al cierre de septiembre y a la participación registrada en octubre de 2018. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.